Noticias / Memorias

10.Sep.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / RNV

Tras 4 años de la partida física de un hombre de lucha, dedicación, compromiso y trabajo revolucionario, el pueblo venezolano recuerda a William Lara, quién falleció el 10 de septiembre del 2010 en un accidente automovilístico.

Nacido en la población del Socorro, estado Guárico, el 28 de julio de 1957, y pese a su origen humilde, William Lara, realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y un postgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar siendo después profesor en dicha universidad.

Formó parte del Movimiento Quinta República e integró el Partido Socialista Unido de Venezuela. En 1998 fue electo diputado al extinto Congreso de la República y al año siguiente fue electo miembro a la Asamblea Nacional Constituyente.

En las elecciones parlamentarias del año 2000 William Lara fue electo diputado a la Asamblea Nacional, cuerpo legislativo que dirigió muy acertadamente en los años 2001 y 2002, período difícil para el país producto del Golpe de Estado del 11 de abril.

Su labor parlamentaria terminó tras ser llamado por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez a colaborar con su equipo como Ministro de Comunicación e Información, en ese rol estuvo pendiente del equilibrio informativo y de la participación popular en los medios del Estado.

Lara abandonó el cargo para participar como candidato en las elecciones de su natal estado Guárico, para el que resultó electo.

El 10 de septiembre de 2010, sufrió un accidente automovilístico, donde fallece. El accidente ocurrió en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve