Noticias

6.Feb.2019 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“El presidente Nicolás Maduro respondió con datos, argumentos, absoluta entereza y calma y demostrando que buena parte de esas matrices que han montado los medios españoles en Europa (contra Venezuela) a través de España son absolutamente falsas”.

Así calificó el viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, el resultado de la entrevista concedida por el jefe de Estado a Jordi Évole, conductor del programa de televisión española “Salvados” este fin de semana.

Durante un Programa Especial transmitido por VTV, en el que se retransmitieron extractos de la entrevista grabada por el equipo español, el viceministro consideró que el productor pretendió aplicar una insolencia periodística al mandatario venezolano, tal como lo denunció en su cuenta @planwac:

Castillo mencionó que Évole se considera una estrella mediática de la provocación, y en su segunda ocasión en que las autoridades del Gobierno nacional le han permitido grabar entrevistas exclusivas con Maduro, cosa que no ha hecho en su propio país con altas autoridades, creyó que podía imponer la línea editorial de los canales donde trabaja.

En uno de los extractos de video de la entrevista de Salvados, el presidente Maduro explicó que Venezuela se preparaba ante las amenazas de Trump y Gobiernos satélites para defender su derecho a la paz, mediante el entrenamiento y formación de más de 2 millones de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana.

“El pueblo se está preparando desde el punto de vista profesional, institucional, constitucional”, ratificó Maduro ante el periodista español, quien insólitamente confesó que estos preparativos de defensa lo “asustan”.

“¿Te asusta?”, dijo Maduro, por lo que le recordó que las amenazas de EEUU contra Venezuela son reales y concretas, lo cual debería asustarlo aún más.

“Solo si el imperio nos ataca, tendremos que defendernos. ¿O ustedes en su país si alguna vez lo invadieran… ustedes entregarían a España? ¡Nosotros no entregaremos a Venezuela!”, afirmó Maduro, contundente.

El periodista preguntó si toda esta situación podría acabar en una guerra civil. “Nadie pudiera decir con certeza una respuesta para esa pregunta. Todo depende del nivel de locura y agresividad del imperio del norte y sus aliados del sur”, respondió Maduro.

“No depende de nosotros, sencillamente nosotros vivimos en nuestro país y solo pedimos que no intervengan en los asuntos internos de los venezolanos”.

Líneas editoriales para atacar a Venezuela:

El viceministro Castillo dijo que era necesario entender que Évole trabaja en la Sexta y 3media, empresas propietarias de varios canales en España y el mundo, y principales medios que atacan a la Revolución Bolivariana.

Concluyó que el presidente Maduro le dio una “revolcada” a la intención del periodista de caer en provocaciones y disputas verbales, para darle una lección de la verdad de Venezuela ante las agresiones extranjeras.

“Creo que es una entrevista muy esclarecedora de cómo deben desmontarse las mentiras contra Venezuela y cuál es la real situación política y nacional del país”, sentenció Castillo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve