Noticias

15.Sep.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Wiliam Fariñas, indicó que Colombia se ha visto sumergida en guerrilla, confrontaciones y bandas paramilitares creadas en defensa de un conflicto interno y estas mismas bandas han atentado contra la soberanía de Venezuela y han provocado la migración masiva de los colombianos.

“Se decretó un estado de excepción, estamos en receso legislativo, cuando hay un receso se activa la comisión delegada instancia constitucional conformada por los presidentes de las comisiones”, señaló.

Agregó que esta comisión activa se trasladó hasta la zona de la frontera (…) Estamos en un asunto de prioridad del Estado Venezolano”.

“Una frontera que podríamos catalogarla como en segundo orden de importancia el paso para Paraguachón que da hacia Maicao”, dijo.

Asimismo indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estuvo presente en un consejo de ministro y además de dar el balance de su gira internacional habló acerca del tema fronterizo sobre todo la parte que limita con el estado Zulia.

Resaltó, que en esas zonas de la frontera se efectuaban “cobros de vacuna, sicariato, narcotráfico y existen grandes bandas criminales que operan en esta zona que tienen azotados a los comerciantes de ese lugar”.

“Son bandas criminales que las arman la burguesía colombiana fosas comunes crímenes de todo tipo ante esta realidad el pueblo colombiano ha venido migrando producto de estas tensiones”, mencionó Fariñas.

Aseguró que se llevan el combustible venezolano, la extracción de alimentos, más afectan la moneda venezolana.

Venezuela le ha tendido la mano a colombianos durante años

Añadió que “en San Cristóbal antes de la medida del cierre de la frontera 26 mujeres diarias daban a luz en el Hospital Central de San Cristóbal y luego del cierre menos de 3”.

Sin embargo dijo que están en condiciones para atender a la población Colombiana que en busca de servicios de salud se trasladan hasta Venezuela porque en su país no consiguen el beneficio social.

Con respecto a esto hizo énfasis en que se les brinda la atención médica porque “somos humanista pero cada Estado debe ocuparse de su población (…) Cada Estado debe asumir sus responsabilidades”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve