Noticias

11.Oct.2015 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el programa dominical Aló Presidente número 199, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó el papel fundamental de la educación en el proceso de independencia y descolonización que comenzó hace docientos años y que continúa consolidándose en Venezuela.

Durante el programa realizado el 25 de julio del 2004, el Comandante Chávez recordó los altos niveles de exclusión social y educativa que padeció el pueblo de Venezuela durante los gobiernos de la cuarta República, en la que millones de niños y niñas fueron privados de sus derechos. «La Revolución Bolivariana le ha devuelto el derecho a la educación a todo el pueblo venezolano», expresó.

«La educación debe ser puntera en la unidad por la independencia, de allí la educación integral, las escuelas bolivarianas, los simoncitos, las misiones Robinson I y II, la Misión Ribas, la Misión Sucre, la Universidad Bolivariana de Venezuela, las escuelas técnicas, la Misión Vuelvan Caras con educación para el trabajo», enumeró Chávez las alternativas de formación educativa en todos los niveles, con las que la Revolución ha reivindicado a millones de venezolanos.

En este sentido destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar al pueblo venezolano un sistema educativo gratuito de calidad como motor fundamental del desarrollo nacional. «Bolívar de nuevo nos sigue hablando: Las naciones marcharán hacia su grandeza al mismo paso con que camine su educación», recordó.

Allí hizo referencia al esfuerzo de la Revolución por garantizar un sistema educativo incluyente, que le ofrece al pueblo la oportunidad de recibir una educación gratuita y de calidad, un derecho cercenado por los gobiernos del puntofijismo, pero que ahora es una realidad palpable.

El líder bolivariano reiteró que «el logro más maravilloso que la revolución puede presentar es la educación, eso estaba verdaderamente descuadernado, en manos privadas fundamentalmente, no había responsabilidad del Estado. La educación es una función del Estado, que debe garantizar que llegue a los pobres, a los ricos, a los blancos, a los indios, a los negros, a todos debe llegar el proceso educativo, que forma parte de la moral y de las luces necesarias para la República», expresó.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve