Francisco Rangel Gómez / Noticias / Opinión

1.Ago.2016 / 07:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Históricamente, Venezuela ha sido el país que ha marcado las grandes luchas independentistas e integradoras del continente suramericano. Durante los tiempos de nuestros libertadores y años más tarde con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia, nuestro país fue el puntal de partida para consolidar múltiples esfuerzos por la unión de naciones y el resguardo de la independencia, la soberanía y la territorialidad de la región.

Los logros políticos y diplomáticos de nuestra Patria, causan ruido en algunas naciones “hermanas”, gobernadas por quienes responden a intereses de cúpulas que pretenden dominar al mundo, quebrantar la fuerte integración lograda en Suramérica, desplazar a los gobiernos progresistas que han dignificado a nuestros Pueblos y hacerse una vez más con los recursos naturales y energéticos del continente.

Recientemente, presenciamos otro bochornoso acto de manipulación diplomática con la nefasta postura de Paraguay, y algunos de sus aliados, para frenar la entrega de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a Venezuela. Sin duda, otra maniobra que se suma a los intentos desesperados de conspiración para desacreditar ante instancias internacionales, la legitimidad del Gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Fue también Paraguay un férreo opositor del ingreso de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR en 2012, por eso no es de extrañarse que ahora traten de sabotear la continuidad del debido proceso, sin ningún tipo de argumento jurídico y con acciones similares a las que emprendiera el tristemente célebre Secretario General de la Organización de Estados Americanos hace algunas semanas; quedando en evidencia frente al mundo poco después, gracias al extraordinario trabajo de nuestra delegación internacional.

Bajo una vocación profundamente unionista, asumimos con honor el rol de presidir el MERCOSUR en este nuevo período, felicitando el impecable desempeño de la República Oriental del Uruguay, predecesora de esta loable tarea y firme defensora de las normativas institucionales, el derecho internacional y la autonomía del resto de Estados miembros.

Somos un Pueblo Libertador en el que nació la gesta independentista que hoy hace frente a nuevas arremetidas injerencistas. Permaneceremos unidos y lucharemos para seguir desmontando cada campaña de descrédito y manipulación en contra de las naciones que decidieron ser irrevocablemente soberanas.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve