Noticias

24.Mar.2019 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa EP

Foto: Prensa EP

“Dentro de todo lo duro y complejo de estos días, de estas semanas, se reafirma el valor democrático del pueblo venezolano, el valor de independencia, de hacer respetar nuestra soberanía y de la democracia como única forma de elegir un presidente en Venezuela; de manera que rescato eso, el valor profundo de la inmensa mayoría de los venezolanos a favor de la independencia, a favor de la paz, a favor de la democracia”, afirmó el dirigente Revolucionario Elías Jaua Milano durante su participación en el programa Diálogo Con…, conducido por el periodista Carlos Croes.

En ese sentido, Jaua manifestó que la voluntad pacífica y democrática demostrada por el pueblo debe ser tomada en cuenta por “los dirigentes políticos, del gobierno, de la oposición, y disponernos con voluntad, con madurez, a llegar a un acuerdo de reconocimiento político que le evite tantos sufrimientos y tantos dolores a nuestro pueblo”.

Plan fracasado

Acerca del plan golpista puesto en marcha por sectores de la oposición venezolana con abierto apoyo del gobierno norteamericano, Jaua consideró que “el plan de la autoproclamación e imposición de un Presidente desde el extranjero bajo la amenaza de una agresión extranjera no prosperó; la autoproclamación de Guaidó no logró ni correlación de fuerza política, popular, ni militar para imponer algo que sería una presidencia de facto”, señaló.

Asimismo, Jaua reiteró el carácter constitucional del mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, reelecto el pasado 20 de mayo, destacando que “en Venezuela hay un fuerte arraigo por el voto, por el derecho a elegir; Venezuela no va a aceptar un Presidente, y mucho menos impuesto desde el extranjero, que no sea el resultado de una elección de los venezolanos y venezolanas”.

Jaua insistió en la necesidad de que los sectores de la oposición renuncien “a la violencia, al atajo, a buscar una intervención extranjera para llegar al poder. Nada bueno puede construir alguien que pretende llegar al poder desde la destrucción del país, desde el sufrimiento de millones de familias, de la muerte de centenares de miles de personas, que implicaría una invasión militar para arrebatar el poder político en Venezuela”, expresó.

El desafío: evitar la guerra

Acerca del reto que representa para Venezuela la amenaza de una intervención militar liderada por los Estados Unidos, Jaua apuntó que esta generación debe evitar una confrontación bélica a toda costa.

“Hoy más que nunca se impone la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica, para desmontar todo este entramado de agresión internacional y poder recuperar nuestra economía y con ello la tranquilidad de la familia venezolana”, argumentó Jaua.

El dirigente Revolucionario manifestó que la inmensa mayoría del país reclama un acuerdo político entre chavismo y oposición, pues “no quiere seguir siendo espectador de un conflicto que no lo beneficia, que no le conviene a su vida cotidiana, a la tranquilidad, al desarrollo de sus derechos”.

Acerca de la naturaleza y fines de dicho acuerdo, Jaua aclaró que no se trata de la repartición del poder, sino que “es de respeto político, de reconocimiento político, de funcionamiento normal de las instituciones del Estado, de manera corresponsable, para que eso se traduzca en recuperación de la economía, en recuperación del acceso a todos los derechos sociales que habíamos logrado en la primera década de este siglo con la Revolución Bolivariana, con el gobierno del Comandante Chávez”, dijo.

Prensa EP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve