Noticias

11.Ene.2017 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El primer capítulo fue en el 2014 con la guarimbas. Voluntad Popular prometió una “salida” a costa del asedio a la clase media. Luego, con las parlamentarias de 2015, VP fue partícipe del episodio -esta vez en alianza con sus socios de la MUD- del “cambio” en los primeros seis meses de periodo legislativo. Este martes el partido de Leopoldo López comunicó a sus seguidores un nuevo capítulo cargado de más dosis de ficción, pero con intacto golpismo: «Desde este momento Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, podrá estar en Miraflores, pero no lo es» dijo este martes el diputado Freddy Guevara en rueda de prensa.

Guevara apoya su tesis después que el Parlamento-en desacato desde 2016 al Poder Judicial- declaró un nulo «abandono del cargo» del Presidente, aunque Maduro continúa en ejercicio legítimo, público y notorio de sus funciones constitucionales, como jefe de Gobierno y jefe del Estado venezolano.

La declaratoria del «abandono del cargo» es totalmente nula y carente de validez jurídica, debido a la condición de desacato en que se encuentra el Parlamento por decisión de su directiva vigente, que es la escogida el 5 de enero de 2016.

Pese a que la Constitución establece que el abandono del cargo sólo puede ser declarado pasados los cinco días de ausencia del país por parte del presidente de la República, sin previa notificación al Parlamento -falta en la que el presidente Maduro no ha incurrido-, la derecha nacional insiste en engañar a sus seguidores con esta promesa sin argumentos legales que la sustenten.

El escenario que apela a la ficción -completamente fuera de la ley y de las actuales circunstancias reales- fue planteado por Guevara en medio de una merma de las convocatorias de calle de la oposición y mientra transcurre una pelea interna entre los partidos que aún integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve