Noticias

12.Ago.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa / Psuv-Miranda.- Garantizar la implementación y el éxito del Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas requiere de la participación del poder popular y de voluntad política, por lo cual es un paso recuperar las alcaldías de los municipios que la conforman, expresó el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

En el acto de presentación del mencionado Plan que permitirá optimizar el tránsito vehicular en los municipios que conforman la Zona Metropolitana, participaron alcaldes y candidatos bolivarianos a las alcaldías, entre ellos Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y aspirante a la reelección; Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Mayor y Antonio “Potro” Álvarez, aspirante para el municipio Sucre, además la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

El Troudi explicó que el Plan abarca 11 ejes de intervención, uno de ellos está enfocado a la infraestructura vial. Recordó que ya están aprobados proyectos como el elevado de Los Dos Caminos, la prolongación de la avenida Río de Janeiro para empalmar con Petare Sur y el puente sobre el Río Guaire para unir la salida desde Paseo Colón hacia la autopista Francisco Fajardo.

Otro de los ejes de intervención está relacionado al transporte masivo, por lo que se ampliará el Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el Cable Tren Bolivariano en Petare.

El Ministro El Troudi señaló además que el Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas incluye estudiar la posibilidad de diversificar horarios y experimentar los días de parada para evitar las llamadas “horas picos”.

Explicó que todas estas decisiones fueron tomadas por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Calle y detalló que el plan será implementado en Los Altos Mirandinos, el Litoral Central, los cinco municipios del eje metropolitano (Baruta, Chacao, Sucre, Libertador y El Hatillo), Los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó la recuperación de los espacios del centro de la ciudad en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital. Gracias a este trabajo en equipo se han recuperado más de 1 millón 200 mil kilómetros de espacios. “El concepto de ciudad del futuro es la multicéntrica y se compagina con la propuesta de Hugo Chávez”.

Por su parte Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana, destacó que este proyecto “no incluye la tradición nefasta entre élites políticas. Los alcaldes opositores disfrazan su incompetencia de antichavismo. Muy mal negocio para los habitantes del este de Caracas», agregó.

Aseguró que “esta camada de jóvenes va a demostrar que si es posible la Caracas del futuro hoy. Las mal llamadas ciudades dormitorios no pueden verse aisladas, tenemos una visión holística e integral de la región capital”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve