Noticias

25.Feb.2015 / 08:08 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela avanzará en su lucha por acabar con el sistema de impunidad oligárquica internacional y el golpismo continuado contra el país, ante las continuas agresiones del imperio norteamericano contra Venezuela, que además pretende liberar de culpa a políticos venezolanos de derecha que buscan llevar a cabo un golpe de Estado, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde Cumaná, estado Sucre, el jefe de Estado subrayó que será el pueblo venezolano, con su voluntad de paz, quien derrotará definitivamente los planes golpistas de la derecha a través de la aplicación de la justicia y el apego a la Constitución.

Indicó que la vocación pacífica del pueblo se impondrá ante los sectores radicales de la derecha que buscan desestabilizar el país, a través de acciones como un plan golpistas desmontado por las autoridades venezolanas, que incluía ataques aéreos en zonas residenciales de Caracas.

En dichas acciones están involucrados voceros de la oposición que apuestan a la doble banda: promueven acciones subversivas, por un lado, y acuden a los procesos electorales convocados en el país, por el otros.

Por ello, el presidente Maduro reiteró el llamado a la oposición a desmarcarse de la violencia. Los sectores que “quieren hacer política o los que quieren construir modelos alternativos al socialismo, a la democracia protagónica, a la constitución o al Plan de la Patria, háganlo, pero en paz respetando la Ley, luchando leal y pacíficamente. Basta de conspiraciones y doble bandas, se acabó en Venezuela. No lo voy a aceptar mientras este yo aquí como Presidente».

En la tarea por la defensa de la patria, el jefe de Estado destacó la unión este el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que «está llamada a convertirse en la columna vertebral de la Patria bolivariana».

«Llegó la hora del pueblo, se acabó el tiempo de los imperios (…) A Venezuela no la tocará el imperialismo estadounidense más nunca, y para eso tenemos a un pueblo consciente y a una Fuerza Armada cohesionada», refirió el Presidente venezolano, quien emplazó nuevamente a su par estadounidense, Barack Obama, a rectificar sus políticas hacia Venezuela.

Llamados a la paz

En su espacio televisivo, el mandatario advirtió que los sectores de la extrema derecha siguen utilizando la violencia como arma para la desestabilización del país y pidió a todos los venezolanos preservar la paz.

«Queremos una patria de paz y no serán estos grupos de ultraderecha quienes envenenando a unos muchachos, los que nos lleven a la paz”, comentó al hacer referencia del asesinato de Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.

En este sentido, el Presidente realizó un llamado a los jóvenes venezolanos a evitar los llamados violentos promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz. «Pido a toda nuestra patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz», expresó.

Señaló, además, que la Revolución Bolivariana seguirá avanzando en los ideales justicia, como eje central, para acabar con los hechos violentos en el país y exhortó a los sectores de la derecha venezolana a alejarse del camino de la violencia y a dejar de manipular a sectores de la población.

«Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha, que envuelven en un abanico de odio, y el estímulo, y la preparación de muchachos para que ejerzan violencia, y les envenenan el alma de odio, de deseo de venganza y de muerte», enfatizó.

Revolución pacífica

Por otra parte, Maduro reafirmó la vocación pacífica de la Revolución Bolivariana, que defenderá los logros del pueblo con la Constitución y el pleno respeto a los derechos fundamentales. «Más nunca en la historia nos dejaremos llevar por el camino de la violencia, porque los torturadores de ayer son los golpistas de hoy, los que nos masacraron por décadas», expresó Maduro, quien reivindicó la memoria de los más de 3.000 venezolanos desaparecidos durante el 27 de febrero de 1989.

Recordó también que «en los 60 los venezolanos vivieron la persecución y el asesinato de quien había sido presidente de la Junta Patriótica, Fabricio Ojeda, en el Palacio Presidencial, lo ahorcaron, y no hubo pronunciamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de ningún gobierno de Estados Unidos, la masacre era dirigida por la misión norteamericana que estaba en Fuerte Tiuna, entrenando sobre tortura a nuestros cuerpos de seguridad».

Mientras que en la década de los 70, el pueblo vivió asesinatos selectivos, «de revolucionarios como Jorge Rodríguez. Lo capturaron el 23 de julio de 1976, lo llevaron a la Disip y lo torturaron sin parar dos días. Apareció el ministro de entonces, fumando como dos horas en una rueda de prensa, diciendo que había muerto de un ataque al corazón, la naturaleza de ellos es mentir», refirió el Presidente.

«Jóvenes, estudien, conozcan a profundidad estos hechos históricos, que de ahí nace la rebeldía popular que confluye con la Revolución Bolivariana del comandante Hugo Chávez», instó el jefe de Estado, quien recordó que la Revolución Bolivariana nació en un parto doloroso, signado por la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, en contra de las políticas neoliberales de la IV República, y la insurrección del 4 de febrero de 1992, cuando pueblo y Fuerza Armada se rebelaron contra un modelo político que iba en detrimento de lo social.

Asimismo, comentó que las acciones del pasado, en donde se sometía al pueblo a constantes violaciones de Derechos Humanos durante los gobiernos capitalistas de la VI República, y las actuaciones violentas que emprende la derecha en la actualidad para derrocar a la Revolución Bolivariana, dejan en manifiesto que la oposición no posee un proyecto político y se encuentra arrodillada ante los intereses imperiales de Estados Unidos.

«La derecha no tiene proyecto, tiene intereses, está arrodillada a los intereses imperiales del norte, quieren entregarle la riqueza petrolera y gasífera de Venezuela al norte», dijo, al tiempo que añadió que para «quien quiera defender el capitalismo en Venezuela la única forma es a través de las elecciones, el pueblo verá si quiere capitalismo».

Además, durante el programa se enfatizó que aún cuando la derecha promueve un golpe de Estado continuado la Revolución Bolivariana, el país ha mostrado un importante crecimiento en el bienestar social, gracias a la aplicación de programas sociales como la Misión Hogares de la Patria, que en dos semanas ha censado a 25.000 personas, con el objetivo de no solo atender necesidades materiales inmediatas, sino también crear hogares con valores patrióticos y democráticos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve