Internacionales / Noticias

14.Abr.2018 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El nuevo ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria, en coordinación con Reino Unido y Francia,  solo empeora la crisis humanitaria que padece la población y perjudica la lucha contra el terrorismo que desarrolla el Ejército sirio, sostuvo este sábado el presidente ruso Vladimir Putin.

“Con sus acciones, EE.UU. agrava la situación humanitaria en Siria, causa sufrimientos a la población civil, favorece de hecho a los terroristas que llevan siete años martirizando al pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde el país árabe y la región en su conjunto”, precisó.

Mediante un comunicado, Putin informó que Rusia convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el conflicto.

La coalición disparó más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles. Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia siria de Homs.

Fustigó la medida unilateral de Occidente, al considerar que viola la Carta de la ONU y el derecho internacional. Por tal, calificó el suceso como una “agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la primera línea contra el terrorismo”.

Al condenar “en los términos más serios el ataque a Siria”, el jefe del Kremlin hizo un repaso breve al historial intervencionista de EE.UU. y aseguró que tarde o temprano la “historia pondrá todo en su lugar”.

“La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia”, dijo.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve