Noticias

4.Abr.2018 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: @vladimirpadrino

Foto: @vladimirpadrino

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el éxito de la reunión bilateral de seguridad que sostuvo, este miércoles, con su homólogo ruso, Serguey Shoygu, para tratar temas de cooperación entre Venezuela y Rusia en materia de seguridad y defensa.

En este sentido, Padrino precisó que el Gobierno Bolivariano, está abriendo nuevas y diferentes oportunidades en el ámbito de la cooperación internacional, en particular con Rusia, país con el que la cooperación bilateral tiene una data de más de 15 años de estrecho intercambio y más de 260 acuerdos firmados en áreas como Medicina, Turismo, Agricultura, Minería y Petróleo.

Al respecto, el ministro resaltó: “Fructífera conversación y reunión de trabajo con mi homólogo ruso. Definitivamente, estamos abriendo puertas que amplían nuestros niveles de cooperación y que muestran una hoja de ruta clara en nuestras relaciones”, resaltó, a través de su cuenta Twitter, @vladimirpadrino.

Asimismo, Padrino López reseñó un tuit del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, @PrensaFANB: “Más allá de la cooperación técnico-militar, Venezuela y Rusia continúan fortaleciendo sus lazos de solidaridad, fraternidad y respeto mutuo, como vía de integración y desarrollo. La patria de Bolívar sigue apostando por una nueva geopolítica internacional“.

Recordemos que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías al poder en 1999, Venezuela cambió la hoja de ruta de sus relaciones de cooperación con otros países, marcando un nuevo paradigma en la concepción de su política internacional, que rompió la tradición neocolonial, de sujeción a las directrices del Gobierno de Estados Unidos, aplicada en los gobiernos que lo antecedieron, y se abrió al diseño de una nueva Diplomacia de Paz, no alineada a EEUU y enfocada en el modelo del mundo pluripolar y multicéntrico.

Cabe destacar que el Presidente Nicolás Maduro, quien se desempeñó exitosamente como canciller en el Gobierno del Comandante Chávez, mantiene esta práctica diplomática, en un esfuerzo por establecer vínculos de cooperación marcados por el respeto, la integración, la complementaridad y la libre autodeterminación de los pueblos.

Mippci 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve