Noticias

17.Dic.2018 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes 17 de diciembre cuando de se conmemoran 188 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó y ratificó su compromiso con el legado del Padre de la Patria de independencia, de libertad, de paz e integración latinoamericana.

«Hoy, soldados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al padre Libertador para transitar por el camino de la paz con dignidad», expresó el titular para la Defensa en los actos en honor a Simón Bolívar a las afueras del Panteón Nacional, Caracas.

Asimismo, resaltó que la Revolución Bolivariana  reivindicó al Libertador y lo trajo a la cotidianidad del pueblo, «en esas banderas que izamos todos los días, lo traemos nuevamente en este fuego sagrado, lo traemos nuevamente a la calles, a las luchas, en la juventud, en los hombres, mujeres, en los niños». Al tiempo, manifestó que estas fechas no solo sirven para recordar al Padre de la Patria, sino también para rememorar su recorrido independentista.

«Así, pues, nosotros tenemos un Libertador y orgullosos estamos, sobre todo hoy cuando estamos dando luchas de dignidad por todo su legado. Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar, nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Por eso, hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también con dignidad», recalcó.

Igualmente, llamó al pueblo a mantener en sus corazones a nuestro Libertador, ahora más que nunca que estamos «convencidos de que el proyecto bolivariano es el único viable en cuanto a dignidad, a independencia, a lo sublime y los más sagrados intereses de la patria. Es y debe ser el proyecto bolivariano basado en su pensamiento y nosotros, soldados, hombres y mujeres de este pueblo, debemos meternos a Bolívar en nuestro pecho, recordarlo, reflexionarlo, analizarlo, interpretarlo e ir con él a las calles en defensa de Venezuela y de su dignidad».

Por otra parte, Padrino López en los actos conmemorativos del Padre de la Patria aprovechó la oportunidad para saludar y celebrar la presencia de un grupo de oficiales de Rusia en representación de la cooperación militar, de lazos de amistad, dignidad y respeto entre naciones.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve