Noticias

14.Oct.2018 / 12:34 pm / Haga un comentario

vladimir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rememoró este domingo los 205 años del título de Libertador a Simón Bolívar, en un evento histórico que se encuentra inscrito en la Campaña Admirable.

«205 años han transcurrido desde que el pueblo de Venezuela honró al padre Bolívar con el ilustre título de LIBERTADOR; las armas de la República están y estarán consagradas siempre a defender la Libertad que nos legaste!», escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

La distinción se le otorga a Bolívar en 1813, por su genio militar y su liderazgo al mando de las fuerzas patriotas, que tenían a cargo consolidar la independencia de Venezuela.

Cristóbal Mendoza, gobernador de Caracas en ese momento, fue quien nombró a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confirió el título de Libertador.

El acto de entrega del título se celebró en la Iglesia de San Francisco de Caracas donde el pueblo venezolano pudo presenciar el nombramiento en el cual Bolívar se dirigió a los presentes diciendo: «Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve