Noticias

3.Sep.2016 / 03:02 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte del Plan de adiestramiento de la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa integral del territorio nacional, este sábado milicianos y milicianas del país, impulsan un ejercicio de la puesta en completo apresto operacional en apoyo a las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde Fuerte Tiuna en Caracas, informó que este ejercicio representa una movilización simultanea de las 99 Áreas de Defensa Integral del país.

«Esta es una movilización que se da en todas las áreas de defensa integral, de consolidación, de preparación, de organización de la Milicia Bolivariana, en todas sus expresiones, abarca la milicia territorial, sus formaciones integrales, cuerpos combatientes (…) La milicia es una bisagra entre las fuerzas armadas y el pueblo venezolano», sostuvo.

Indicó que estiman una movilización de más de 300.000 milicianas y milicianas en todo el territorio nacional para el cierre del día y señaló que sólo en Caracas se movilizan 3.000 milicianos.

«Los milicianos y milicianas son movidos por el amor que tienen por su patria. Se preparan con compromiso en las prácticas militares, ejercicios de tiros, ingeniería de combate, orden público, sanidad militar así como conciencia y conocimiento ideológico», detalló.

Recordó que este componente fue creado por el líder socialista, Hugo Chávez, para materializar la unión cívico-militar. En ese sentido, destacó que la milicia ha jugado, a lo largo de estos años, un papel fundamental para la defensa del país.

«Estamos conscientes del grado de expansión y crecimiento de la milicia. Existe mucha voluntad y fe por salir adelante (…) Ha sido una inmensa movilización que demuestra el compromiso y animo por defender a Venezuela ante la guerra no convencional, luego del periodo de la resistencia estamos en un nuevo periodo de esperanza», señaló.

Indicó que el Gobierno nacional avanza en planes y estrategias con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instancia mediante la cual han detectado los nodos críticos de la producción y evaluado circuitos productivos para contrarrestar la guerra económica no convencional.

«Esta misión ha sido un gran acierto del presidente Nicolás Maduro y vamos a estar mostrando los resultados en los próximos meses (..) El próximo año tendremos una estructura para aumentar la producción, mejorar la distribución y ser más justos, bajo un sistema y una óptica socialista», apuntó.

 
AVN

 

Comentarios

5.Sep.2016 01:16 pm
Tte Tulio Sanchez (Miranda) dijo:

Excelente despliegue el del dia sabado felicitaciones a todos los organizadores! yo pienso que los Milicianos podriamos hacer mas por nuestra Patria por ejemplo apoyar en la frontera para evitar el contrabando por lo menos los Tenientes que ya somos un contingente de unos 500 con muchos años de experiencia en muchos campos!

5.Sep.2016 01:18 pm
Tte Tulio Sanchez (Miranda) dijo:

0426 888 83 25

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve