Noticias / Regiones

8.Dic.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@Minhvi_Oficial

Foto: ‏@Minhvi_Oficial

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado que más de un millón 250.000 familias vivan en un hogar digno, seguro y de calidad.

Este hito revolucionario de la industria de la construcción, creado por el comandante Hugo Chávez, cambió de manera profunda la política de viviendas en el país, luego que entre 2010 y 2011 más de 50.000 familias se quedaran sin casas tras las intensas lluvias de esos años.

Chávez decidió levar a cabo una revolución de la vivienda para construir las casas de todas las familias damnificadas y al mismo tiempo lograr cubrir el déficit habitacional que había acumulado la República debido a la desinversión en el área social que imperó durante el periodo puntofijista.

Al diseñar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Chávez propuso como uno de sus objetivos lograr la construcción simultánea de miles de viviendas en todo el territorio del país, y lo logró.

La GMVV alcanzó la meta de construir 350 mil viviendas entre 2011 y 2012, superó las 200 mil durante el transcurso de 2013 en 2014 levantó más de 668 mil y en 2015 llegó al hito de la vivienda un millón.

El 4 de agosto de 2016 el entregó la vivienda un millón 100 mil, y tres meses después, el 8 de noviembre, adjudicó el hogar un millón 200 mil, que correspondió a una familia trujillana.

A pesar de la caída abrupta de los precios del petróleo, que redujo en más de 60% los ingresos por concepto de renta que recibía el país, la GMVV ha mantenido su ritmo constructor y proyecta entregar este año la vivienda un millón 500 mil.

Para organizar las entregas, el Gobierno nacional creó los «Jueves de vivienda», con lo cual cada semana cientos de familias ven materializado su derecho a la vivienda y se mudan a sus nuevas casas construidas en zonas urbanas, rurales, turísticas, agrícolas y en poblados indígenas del país.

El Gobierno nacional se ha propuesto construir hasta 2019 tres millones de viviendas para saldar la deuda habitacional y lograr avanzar en la consolidación de una industria de construcción de viviendas, con capacidad de exportación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve