Noticias

19.Jun.2014 / 08:47 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El coordinador de la Comisión de Movilización y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó este jueves que el debate a realizarse en torno al III Congreso del partido revolucionario tendrá como eje principal la lucha por la paz y la vida.

Durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Vivas comentó que el III congreso realiza «una defensa radical al proceso revolucionario y a lo que ha sido la voluntad del chavismo: que hoy gobierne el país el presidente Nicolás Maduro».

«Pensamos que el debate que estamos dando hoy en la calles es contra la violencia, el fascismo y el terrorismo» que la derecha pretende instalar en el país, recalcó.

Declaró que para llegar al III Congreso del partido llevarán a cabo, en tres fases, el plan de movilización y propaganda del movimiento político.

La primera etapa, que se desarrollará entre este jueves y el domingo 22 de junio, comprende visitas casa por casa, foros públicos y encuentros de masa para respaldar al Gobierno Bolivariano, así como para ratificar el rechazo a los planes de magnicidio y terrorismo emprendidos por la derecha.

Explicó que se trata de cuatro días intensos de actividad de calle con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todas las plazas Bolívar y puntos emblemáticos del país, además de jornadas de trabajo voluntario, actividades culturales y deportivas.

Para la segunda etapa, que se efectuará del 26 de junio al 8 de julio, se realizarán debates públicos con la construcción de tribunas antiimperialistas muy similar a la primera fase, pero con la incorporación de los dirigentes nacionales del Partido al despliegue propagandístico de organización.

La tercera etapa arrancará en Lara, Táchira y Miranda entre el 9 y 19 de julio con unas asambleas estadales programadas en el reglamento interno del PSUV. En ellas participarán los dirigentes nacionales, estadales y los voceros relatores de las UBCh, quienes tratarán temas de contenido, desarrollo, propuestas y relatorías que se han efectuado en el país a fin de unificarlas en el documento final del Congreso.

Asimismo, para el 20 de julio se tienen previstas las elecciones internas para la escogencia de los 540 delegados que irán al III Congreso del Partido.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve