Noticias

1.Oct.2017 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó la violencia que fuerzas policiales y militares han ejercido este domingo contra el pueblo de Cataluña, durante la realización del referendo independentista. La represión ha dejado un saldo superior a los 500 heridos.

«Lo único que quería el pueblo era votar. El mundo entero está conmovido por la barbaridad y la represión contra el pueblo pacífico de Cataluña. Ellos lo que quieren es expresarse democráticamente y tienen todo su derecho», expresó el jefe de Estado durante la conducción del programa Los domingos con Maduro, en su edición 94.

Pese a la violencia sufrida por los catalanes, el mandatario extendió un mensaje de felicitación al tiempo que calificó este domingo como el día en que la comunidad catalana escribió una nueva página en su historia política.

«Felicitamos al pueblo de Cataluña y le decimos que vaya hacia adelante con su verdad y con su amor. Desde Venezuela nuestra adminiración», dijo Maduro, quien solicitó además un pronunciamiento de la comunidad internacional en rechazo a estos acontecimientos.

«Este es el momento para que la Unión Europea saque un comunicado y repudie al Gobierno de España. ¿Dónde hay dictadura? ¿En la Venezuela que permitió un plebiscito ilegal con una consulta golpista, o en Cataluña, donde su población ha sido bestialmente reprimida por las fuerzas policiales?», se preguntó.

Hasta las 2:00 de la tarde de este domingo (hora de Venezuela), el sitio web de la Generalitat de Cataluña había informado que 464 catalanes se encontraban heridos. Sin embargo, portales informativos sostienen que la cifra podía haber aumenta a 800.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve