Noticias

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diodado Cabello, advirtió la noche de este miércoles sobre la vinculación de los detenidos por su presunta responsabilidad en las acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, ubicado en la División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas, con el exgobernador José “El Gato” Briceño y Henry Falcón.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró la información difundida sobre el procedimiento en el cual “gracias a informaciones proporcionadas por trabajadores de PDVSA, los cuerpos de seguridad e inteligencia, el martes 7 de abril, practicaron la detención de los ciudadanos Eduardo del Valle Kofi, Néstor Enrique Guevara Olivo, José Gregorio Guevara y José Arturo Longa Guevara, en la población de Punta de Mata.

Los delitos por los cuales son procesados es su presunta responsabilidad en actos de terrorismo y asociación para delinquir, en perjuicio a la empresa PDVSA y el pueblo venezolano en los hechos acontecidos el 27 de marzo en el complejo petrolero, explicó Cabello.

El parlamentario enfatizó que entre los detenidos se encuentra Néstor Guevara, quien es propietario de la empresa Construcciones Civiles y Metal Mecánico Infinito C.A., cuya razón social es perforación de pozos petroleros y presta servicio al estadal petrolera.

“Néstor Guevara se encuentra vinculado con el ex gobernador de Monagas El Gato Briceño. Ay papá, ¿te das cuenta?, vinculado al gobernador El Gato Briceño y con el gobernador del estado Lara Henry Falcón”, denunció el diputado.

Cabello detalló que esta es la razón por la cual Guevara fue postulado a las primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como suplente a diputado por el Movimiento Avanzada Progresista y Miguel Veliz de Primero Justicia, como candidato principal por el circuito 2, para el norte de Monagas.

“(Guevara) es considerado el principal cabecilla de las acciones terroristas y de sabotaje que ocasionó en términos generales la paralización de 90 pozos de extracción petrolera, creando una pérdida para el Estado venezolano de más de un millón 500 mil dólares, por el derrame de aproximadamente 7 mil 600 barriles de crudo”, condenó el presidente del Parlamento.

“Pudieron haber ocasionado una tragedia, están detenidos y van a hablar, estoy seguro. Antes habían inventado tomar las instalaciones un grupo armado,

Cabello mostró durante su programa fotografías de Guevara junto a Henry Falcón y “El Gato” Briceño, como evidencia de su vinculación.

“Mañana dicen que eso es persecución y mañana dicen que los que aparecen aquí fotografiados que ellos no tienen nada que ver”, alertó el presidente de a AN.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve