Noticias

23.Ene.2017 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: @DesenlacesTves

Foto: @DesenlacesTves

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó este domingo que Venezuela cuenta mayores condiciones y posibilidades para que el 2017 sea un año de victoria popular.

“Este año tenemos las condiciones para abrirnos pasos, para lograr lo que no terminamos de conseguir en el 2016, superar las dificultades y que cada quien se dedique a los suyo, si los empresarios se dedican a producir, si los trabajadores nos dedicamos a trabajar (…) nosotros vamos a salir airosos de este 2017 y dentro un año nos conseguiremos con país además mucho más robusto”, expresó durante una entrevista en el programa Desenlaces, transmitido por Tves.

Indicó que el pasado domingo, con la presentación del mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostró que la gestión del Gobierno Bolivariano que está comprometido con la defensa de los derechos del pueblo seguirá avanzando por alcanzar nuevas conquistas sociales.

Expresó que la alocución del jefe de Estado “abre las puertas a la victoria popular”, ya que “el balance comunicacional y político es positivo” y “Venezuela demostró que tiene un corazón indestructible”.

Villegas, señaló que a pesar de la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha nacional e intencional, y la baja de los precios del petróleo, el Gobierno nacional ha seguido impulsando las políticas sociales, en defensa de los derechos del pueblo.

“Hoy podemos decir que hemos pasado por un trayecto empedrado, pero hemos llegado a un punto muchísimo mejor que teníamos hace un año, con posibilidad de recuperación que son claras.  Lo dice además la realidad un país petrolero como Venezuela que depende dem buena medida de su ingreso por ese producto, y hoy ese producto se cotiza a 45 dólares el barril, porque Nicolás Maduro se echó al hombro el legado del comandante Chávez y se fue por el mundo ha promover este acuerdo petrolero (de reducción del bombeo)”, indicó.

Indicó que luego que en 2016 el país enfrentara un boicot político y financiero, sumado a la caída en 70% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional, el Presidente instruyó a las fuerzas revolucionarias a trabajar durante 2017 en el desarrollo de  una nueva etapa de Gobierno de calle para sanar las heridas morales y materiales causadas por la guerra económica.

“Como ya pasamos por el trayecto empedrado del 2016, tengamos más consciencia del uso racional de esos recursos, que no se desvíen para fines distintos que no sea construir el proyecto que el comandante Hugo Chávez nos ha dejado. Debemos ir al encuentro de los heridos que dejó el año 2016 para sanar sus heridas (…) que esa sea la prioridad, pero siempre con la participación de nuestro pueblo”, exhortó Villegas.

En su discurso, ante el TSJ, el jefe de Estado llamó a retomar la calle y al mismo tiempo elevar la calidad de la acción revolucionaria para lograr sanar las heridas y avanzar hacia un nuevo escenario de paz y productividad, dentro del modelo de inclusión e inversión social que se mantendrá en 2017.

En la entrevista de este domingo, el ministro de Comunicación e Información destacó que desde que Nicolás Maduro llegó al poder, ha demostrado su compromiso y voluntad para seguir avanzando en el reimpulso de los proyectos sociales, promovidos por el comandante Hugo Chávez, de la mano del pueblo.

“Un gobierno responsable escucha el clamor de los trabajadores (…)por más dificultades económicas que nosotros hemos tenido. Nosotros no podemos permitir que proyectos como En Amor Mayor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se detengan. Deben  avanzar en defensa de los derechos sociales del pueblo”, expresó Villegas.

A pesar de la guerra económica y de la reducción en 87% del ingreso de  divisas debido a la caída de los precios del crudo, durante  2016 el Gobierno nacional blindó los derechos de la población, e incrementó la inversión social de 71,4% a 73%.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve