Noticias

12.Ago.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El candidato socialista a la Alcaldía Metropolitana para las elecciones municipales del 8 de diciembre, Ernesto Villegas, destacó este lunes que con un esfuerzo de coordinación y planificación desde esta instancia de la Gran Caracas puede ser posible la ciudad del futuro en la capital venezolana.

«Desde la Alcaldía Metropolitana podemos coordinar esfuerzos para que todos (los municipios capitalinos) empujemos en la misma dirección», sostuvo, durante la presentación del Plan de Movilidad para la Gran Caracas, diseñado por el Ejecutivo Nacional.

En el evento, al que asistieron los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), Villegas sostuvo que son «una camada de jóvenes profesionales que vamos a demostrar que es posible la Caracas del futuro hoy, y vamos a derrotar la agenda de la violencia».

La Alcaldía Metropolitana es una instancia de planificación y coordinación entre los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas. Villegas se medirá ante dos candidatos de la derecha: Antonio Ledezma, actual Alcalde Mayor, y Andrés Bello, de Primero Justicia.

«Es verdaderamente ridículo el argumento de que la actual Alcaldía Metropolitana carece de competencias para mostrar una gestión», señaló el candidato socialista, quien sostuvo que los candidatos revolucionarios son garantía de estabilidad, paz y futuro.

Asimismo, sobre el plan de movilidad, señaló que es un proyecto incluyente, que abarca a todos los ciudadanos, sin distinción política. «Lo que no incluye es esa tradición nefasta de pacto entre élites políticas o el negocio que concibe el transporte sencillamente como actividad económica», manifestó.

Estimó que el transporte, como servicio vital, debe tener la presencia del Estado, en principio, mediante una planificación adecuada. Valoró la construcción de circunvalaciones que permitan que al interior de la ciudad no transiten las gandolas, así como la propuesta de crear estacionamientos para que quienes llegan a Caracas, provenientes de ciudades aledañas, dejen allí sus vehículos particulares e ingresen a la ciudad en transporte público, de manera de disminuir el congestionamiento.

Ofreció rescatar el principio de autoridad en la ciudad, para evitar el caos y la anarquía asociados a la competencia voraz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve