Noticias

5.Sep.2013 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gran Caracas necesita ser vista, planificada e intervenida con una visión metropolitana que trascienda los cinco municipios que la componen, para coordinar políticas urbanísticas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes.

Ese planteamiento corresponde a la propuesta integral de Ernesto Villegas como candidato de la Revolución para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, quien reiteró este jueves que es necesario el reconocimiento de toda la ciudad, entre sus disimiles sectores, para el relacionamiento y la ejecución de proyectos que han carecido de voluntad política para su desarrollo.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión, Villegas expresó: «Yo aspiro a ese modelo de relacionamiento entre las diferencias, que podamos ponernos de acuerdo en muchos problemas que tenemos para mejorar la calidad de vida para todos».

Criticó que la Alcaldía Metropolitana posea en su haber infinidad de proyectos concretos para empujar a la ciudad hacia el desarrollo y superación del caos, que no han sido ejecutados por la desidia y el interés de anteponer aspiraciones personales a las responsabilidades sociales.

«Caracas hoy refleja la falta de planificación histórica de la cuarta República», sostuvo Villegas.

Mencionó, como parte de sus propuestas, el trabajo coordinado con el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía Libertador y alcaldías de los otros cuatro municipios e incluso de los estados Miranda y Vargas, que conforman parte de la Gran Caracas, para la continuidad de importantes acciones en el rescate de espacios públicos.

A su juicio, el tema del rescate de espacios públicos y una óptima acción de alumbrado permite no sólo la recuperación de espacios para el esparcimiento de los caraqueños sino que repercute en la disminución del uso energético dentro de los hogares.

«Sacar a la gente de sus hogares, dándoles alternativas para estar en la calle, disfrutando de sus espacios, favorece una reducción de la demanda eléctrica», expresó.

Villegas insistió en que su propuesta se sustenta en lograr un estado superior a la Alcaldía Metropolitana no pensada únicamente para Caracas sino que abarque todos los espacios de la Gran Caracas y que incorpore al poder popular.

Indicó que con una alcaldía revolucionaria trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y con el resto de los gobernante locales, que se reconozcan y trabajen en la misma dirección, se logrará una ciudad más vivible, «la ciudad del futuro».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve