Noticias

7.Sep.2017 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Si algunos quieren renunciar al periodismo para dedicarse abiertamente al pensamiento único comunicacional y a la construcción del relato demonizador de Venezuela, allá ellos, pero aquí que florezca el periodismo, la discusión sobre los asuntos del periodismo”

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante su participación en el foro “Noticias en tiempo real: ¿muerte del periodismo de investigación?”, realizado por la Elips – Fundación Nacional del Periodismo, como parte del ciclo de debates sobre el ejercicio del periodismo.

Villegas – quien aclaró que su participación en el foro es en condición de periodista – criticó la dejación por parte de un sector “importante” del periodismo para ejercer su profesión, en particular luego de los cuatro meses en que se desarrolló violencia política en Venezuela.

Recordó que desde el Mippci se realizó una investigación pormenorizada de cada una de las víctimas fatales durante el desarrollo de la violencia política, que tenía como objetivo informar veráz y oportunamente lo ocurrido. En esta se documentó cada persona fallecida y se incorporaron las distintas hipótesis sobre el hecho, las publicadas por distintos medios de comunicación y las ofrecidas por las distintas autoridades (Ministerio Público – Defensoría del Pueblo).

“Bienvenida las investigaciones, que desde el periodismo se hagan, para esclarecer cualquier caso de violación de Derechos Humanos o por parte de poderes fácticos de la sociedad (medios, cuerpos privados de seguridad, etc)”, expresó y aprovechó para informar que durante el período de violencia política el presidente en privado y en público siempre solicitó la defensa de los Derechos Humanos y la aplicación de la justicia a cualquier funcionario que haya desviado su actuación del ejercicio que le corresponde.

Aseveró que serán los tribunales de la República los que tendrán la última palabra para determinar las responsabildiades en cada uno de estos casos, no el periodismo.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve