Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

“Estados Unidos tendría que dar ese paso primero, que es liberar a ese luchador independentista que lleva 33 años preso; mucha gente no lo sabe, es el “Mandela Latinoamericano” que asumió la lucha de liberar a Puerto Rico, tal como lo hizo Bolívar hace 200 años en Venezuela, y por asumirla lleva 33 años detenido en los EEUU”.

De esta manera el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC) Ernesto Villegas, explicó que el gobierno de Estados Unidos quiere la libertad de Leopoldo López, procesado penalmente por convocar las guarimbas que causaron 43 muertos, casi un millar de heridos y extensos daños materiales y humanos, pero no quiere liberar a Óscar López Rivera, puertorriqueño preso desde hace más de 3 décadas.

“Lleva 33 años de cárcel por una causa noble, no por crímeres, sino por luchar por la independencia de Puerto Rico”, agregó Villegas.

Desde la Plaza Bolívar, donde recibió junto al pueblo caraqueño a los Reyes Magos en el tradicional día, Villegas rechazó la manipulación de los oposicionistas que han tratado de tergiversar la propuesta realizada por el presidente Maduro.

“Resulta que la Constitución Bolivariana establece mecanismos para que el presidente de la República intervenga en un proceso penal en cualquier fase…para interrumpir la pena”, explicó.

“Y el sector de la derecha trasnochada descubre el agua tibia y ha dado declaraciones confusas sobre el particular”.

Recordó que en 1994 el entonces presidente Caldera hizo un tanto bajo lo establecido por la antigua Constitución de 1961, que también lo contemplaba. Y en 2007, el Presidente Chávez aplicó estas facultades constitucionales para amnistiar a quienes participaron en actos desestabilizadores y en el propio Golpe de Estado de Carmona.

“De modo que no es nuevo que el presidente Maduro pueda, como en efecto lo ha dicho, invocar a la Constitución para ese paso”.

“Si los jefes de López, pero no de Óscar, sino del que está preso aquí, si están tan interesados en su libertad que den ese primer paso”, reiteró, dirigiendo su sugerencia a los voceros del gobierno estadounidense que han planteado tal solicitud.

VTV

 

Comentarios

7.Ene.2015 11:36 am
Luis A. Querales (Carabobo) dijo:

LONGEVOS PRESOS POLÍTICOS DE LOS DOS IMPERIOS MAS GENOCIDAS QUE HA TENIDO LA HUMANIDAD:
Nelson Mandela, estuvo 27 años preso en Sudafricana país para la época era una Colonia Británica, e igualmente el “Mandela Latinoamericano” como se le conoce a Oscar López Rivero que lleva 33 años preso en el país de las maravillas EEUU y sede del Disney Word icono de los Derechos Humanos DDRR por cometer el delito de luchar por la independencia de su país Puerto Rico de liberarse del Coloniaje Estadounidense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve