Noticias

17.Abr.2018 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

La Cuenta Oficial del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, de la red social Twitter, señala que hoy hace pública una denuncia contundente ante el mundo, de un “apartheid” económico contra Venezuela, durante la administración de Donald Trump, el gobierno de los Estados Unidos ha profundizado sus hostilidades contra nuestra patria, apoyado por el Grupo de Lima.

También señaló el titular de la cartera de Comercio Exterior, en otro mensaje que la estrategia norteamericana se orienta en la actualidad hacia la instauración de un APARTHEID ECONÓMICO, entendido como proceso de segregación y aislamiento de nuestro país ante la comunidad internacional y ante el sistema financiero mundial.

En su publicación de la mencionada página expresando en hilo comunicacional textual expresa lo siguiente: “Este plan de apartheid económico se sustenta en una política exterior agresiva, cuya punta de lanza es un bloqueo financiero ilegal y  transgresor del derecho internacional, cuya finalidad explícita es asfixiar la economía nacional a través de:

a) La confiscación de activos venezolanos en el exterior.

b) Aplicación de severas restricciones en los sistemas de pago.

c) Prohibición arbitraria de nuevas fuentes de financiamiento internacional con la finalidad de provocar un default.

d) La consumación de un embargo petrolero.

Para lograr tales objetivos el gobierno norteamericano ha desarrollado una agenda diplomática con sus aliados estratégicos: Canadá y la UE  levantando una guerra económica total contra Venezuela”, aseveró:

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve