Noticias

9.Jun.2016 / 11:51 am / Haga un comentario

Vielma Mora

Foto: @anfeco11

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora propuso este jueves ampliar el número de zonas económicas especiales de Táchira para potenciar la exportación de esta entidad que ya envía sus productos textiles, calzados y plástico a mercados en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, algunas islas del Caribe y Colombia a través el puerto de Maracaibo y de Falcón.

«Hemos pedido ampliar las zonas económicas especiales que tenemos en Táchira (siete en total) con el objeto de fortalecer todo un plan de trabajo alrededor de las mismas», indicó en entrevista con el canal Globovisión, previo a la reunión que, adelantó, sostendrá este miércoles con el equipo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Asimismo, consideró indispensable ir sumando voluntades, sobre todo de parte del sector privado, y para ello, han concretado una serie de reuniones con las diferentes cámaras de comercio del Táchira «para recibir de ellos toda la información y así poder demostrar que entre todos saldremos adelante».

«Estamos trabajando, pero necesitamos la cooperación de los comerciantes e industriales tachirenses, que han recibido del Gobierno toda la línea de producción, todos los créditos para tener maquinaria y equipos», destacó.

Indicó además que lo que actualmente comprende la zona industrial de Ureña- San Antonio, fronteriza con Colombia, ha tenido un importante desarrollo, en gran parte debido al apoyo crediticio otorgado por el Gobierno nacional y regional.

Agregó también que su despacho, mantiene reuniones con 20 sectores del área privada, quienes se han unido al Gobierno regional para promocionar a la entidad andina en materia de exportación.

Lucha contra la especulación

Vielma Mora también resaltó que el gobierno tachirense se ha reunido con representantes de supermercados, hipermercados, cadenas privadas y públicas de la entidad, para trabajar en conjunto en la protección de los establecimientos ante actos de vandalismo e igualmente continuar en la lucha contra la especulación, luego que el pasado domingo un grupo de choque que portaba armas, martillos y mandarrias pretendiera ingresar a la sede de Carnes Venezuela, en el Centro Comercial Industrial San Francisco, en San Cristóbal.

En medio de la situación irregular, resultó herida Jenny Ortiz, quien murió al día siguiente. Por este hecho, el Ministerio Público acordó presentar ante tribunales al oficial jefe de Politáchira, Yeisy Reneé Burgos Moreno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve