Noticias / Regiones

28.May.2022 / 08:08 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Prensa PSUV NE.- El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, participó en la 17° edición de la Filven, que se desarrolla desde el pasado jueves 26 de mayo en La Asunción, con la presentación al público de tres libros de su autoría: Seguridad Alimentaria, Hacia un modelo universitario de Campus Virtual y Guerra Económica.

En el acto Vielma Mora estuvo acompañado por los alcaldes bolivarianos Alí Romero (Arismendi), Marisel Velásquez (Díaz), Yul Armas (Marcano) y Cruz Lairet (García), así como de los integrantes del equipo político regional, el director del Ministerio de Cultura, Héctor Casanova, el poeta Luis Emilio Romero, homenajeado en esta edición de la feria, entre otras personalidades.

Vielma Mora relató que el libro Seguridad Alimentaria fue inspirado en Hugo Chávez Frías. “Él fue la primera persona que le escuché hablar ese término. Este es un concepto antiguo de la humanidad. Y en este libro pueden darse cuenta que a lo largo de la historia es la mujer quien ha protegido la alimentación, mientras los hombres se iban a la guerra ellas se quedaban en la casa cuidando las semillas y domesticando los animales”.

Recalcó que dicha publicación habla sobre la protección de las generaciones futuras y en ese sentido enfatizó en la importancia de consumir los productos regionales. “En estos tiempos donde se vive la guerra entre Rusia y Ucrania vemos con mucha claridad la necesidad de ir hacia el consumo de lo que se produce en nuestra región para aminorar el impacto que puede producir este tipo de situaciones foráneas».

En cuanto a la obra titulada Guerra Económica, el autor señaló que trata sobre las dificultades que ha vivido el pueblo venezolano por el asedio internacional contra la economía venezolana. “Fueron cinco años de investigación, de estudios comparativos, fue una situación que viví de primera mano”.

Con respecto al libro Hacia un modelo universitario de Campus Virtual, Vielma Mora señaló que habla sobre un modelo universitario caduco tradicional, además sobre la metodología obsoleta de la enseñanza.

“Habla sobre buscar una universidad creativa, de una educación mediante la persuasión del buen oficio, del buen hacer, de una capacidad crítica de construir, de contribuir al buen funcionamiento de las cosas”, manifestó el escritor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve