Noticias / Regiones

13.Feb.2014 / 06:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, llamó este jueves a la ciudadanía a mantener la calma y la paz frente a los hechos violentos registrados este miércoles en diversos estados del país.

«Llamo a la calma, llamo a la cordialidad», expresó en declaraciones a medios de comunicación desde la capital tachirense.

«Bienvenidos los hombres y mujeres que se quieren sumar a la paz, a la democracia. No vamos a permitir por ningún motivo el ataque a centros comerciales, locales, empresas. Seguimos en la lucha», enfatizó.

El gobernador denunció que la «oposición está buscando un muerto y heridos en Táchira», por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a estas acciones que promueven los sectores de ultraderecha tanto en San Cristóbal como en diversos estados del país.

«Los que alientan la violencia, después que no pidan paz. Los que alientan la violencia por los medios de comunicación, por las redes, después que no estén pidiendo paz porque el que busca violencia, solamente va a generar violencia que después no se puede controlar», reflexionó Vilema Mora.

El gobernador pidió a la población, además, que utilice las redes sociales con prudencia y responsabilidad. Al mismo tiempo, garantizó el suministro de alimentos y de combustible en Táchira.

«Estamos garantizando todos los alimentos. No hay problema de ningún tipo. Hay una conexión con el Ministerio de Alimentación permanentemente», afirmó Vielma Mora.

Actores violentos en Táchira

Vielma Mora denunció que los dueños del centro comercial La Barata, ubicado en la entidad andina, entregan recursos económicos a la oposición «para incendiar a la ciudad de San Cristóbal».

«Los dueños de La Barata detengan el flujo económico en contra de la paz en Táchira», enfatizó el gobernador, quien detalló que este miércoles cuerpos de seguridad evitaron que este recinto fuera incendiado por grupos violentos.

Asimismo, señaló que bandas criminales «están recibiendo mucho dinero» para promover acciones vandálicas en la entidad.

Además, denunció que en la Universidad de Los Andes tienen más de 1.000 bombas molotov, tras lo cual llamó a las autoridades y estudiantes de esta casa de estudios a cesar la violencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve