Noticias

10.Feb.2017 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció el plan “Operación Libertad 2017”, planificado por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero a fin de desestabilizar la entidad andina.

Indicó que los principales cabecillas de ese plan son los diputados Gaby Arellano y Juan Requesens, quienes desde el día lunes vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), basándose en una operación con seis planes como medidas terroristas y violentas.

El primer mandatario regional destacó que dentro del plan por parte de los dirigentes opositores existen seis focos de violencia que están conformados en primer lugar por el “Plan Patea la Calle”, donde quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación; segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

Señaló que el tercer foco es el “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el páramo La Colorada.

“También ellos plantean el “Plan Árbol Verde”, campaña establecida para crear terror en altos niveles militares y policiales, atacando las viviendas, los vehículos e incluso generando asesinatos, seguidamente el “Plan Rueda Rota”, que está concebido para cerrar o trancar en horas pico las principales calles y avenidas y crear malestar general en los transeúntes”, señaló el mandatario regional.

Leyes colombianas favorecen contrabando 

El gobernador denunció que las leyes colombianas favorecen el contrabando de combustible desde Venezuela hacia el vecino país.

Indicó que se ha hecho difícil controlar este flagelo que se produce en la frontera, porque Colombia tiene más de 14 leyes “que van modificando para perfeccionar el contrabando de combustible”.

“Ellos (Colombia) buscan la forma por cualquier manera de favorecer a sus ciudadanos y no le llaman contrabando, sino ingreso ilegal de combustible”, afirmó el mandatario regional durante una entrevista a un medio privado.

Vielma Mora añadió que el gobierno colombiano ordena a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) contribuir con el contrabando de combustible hacia ese país.

“Ordenan a la DIAN para que faciliten y ayuden a aquel que va a pasar un contrabando lo pase, porque el contrabando lleva una sobretasa por litro que va directamente a las alcaldías y a las gobernaciones departamentales de Colombia”, dijo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve