Noticias / Regiones

13.Nov.2012 / 11:38 pm / 10 Comentarios

Este lunes se llevó a cabo un foro con empresarios e industriales en la ciudad de San Cristóbal, auspiciado por Vielma Mora.

Prensa CCC Táchira.- Este lunes se llevó a cabo un foro en la ciudad de San Cristóbal, auspiciado por el candidato del PSUV y del Gran Polo Patriótico en el Táchira, capitán José Gregorio Vielma Mora, en el que participó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el Ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Cnel. Marcos Torres; y la Vice Ministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona; con empresarios e industriales de los diferentes sectores de la zona fronteriza y del área metropolitana de la entidad andina.

En este foro se trató la problemática que ha afectado al sector productivo, generando en los últimos cuatro años el cierre de algunas empresas y promoviendo un estado de inseguridad, ante el indolente gobierno regional.

El candidato Vielma Mora, indicó que para atender estructuralmente los problemas del Táchira «debemos crear empleo, generar trabajo productivo que permita la reconstrucción del estado, más allá de lo físico, atendiendo lo moral y lo ético, en el rescate de lo principista de nuestro Táchira, que se expresa en lo laborioso y en la decencia de su gente, que en conjunto con nuestra gestión, convertiremos al Táchira en la cuna de la revolución empresarial, que lamentablemente durante estos últimos 4 años se ha ido perdiendo, dejando que lo cordial que nos identificaba, se haya ido extrapolando a lo histórico».

El candidato Vielma Mora resaltó, que de espaldas al Gobierno nacional no se puede construir un estado seguro, se tiene que engranar la gestión local y regional con la nacional, para atender un estado que resurja en lo empresarial como potencia fronteriza; y no en 6 meses, como se prometiera alegremente en un debate electoral, sino en 4 años, y todos los días, sembrando empresas por todo el Táchira, de la mano con el sector privado e impulsado por el Estado, para consolidar un Táchira seguro, rentable en lo social y abierto a la inversión desde donde venga.

Vielma Mora insistió en trabajar sobre 3 ejes que se complementan entre sí: la generación de nuevos puestos de trabajo, haciendo uso adecuado de los convenios con China, Bielorrusia, Rusia, Mercosur, y con el Gobierno nacional y el sector privado; el acoplamiento necesario entre la universidad y nuestras ciudades, pueblos, aldeas, municipios; y el lanzamiento del Táchira como estado potencia.

Por otra parte, el coronel del Ejército Marcos Torres, presidente del Banco de Venezuela y del Tesoro y Ministro de la Banca Pública, señaló que se instalarán mesas de trabajo con la pequeña y mediana empresa del Táchira para impulsar la economía del país, «a través de los proyectos que ellos presenten a partir de la semana entrante, empezaremos a instalar esas mesas de trabajo para impulsarlas; hay que recordar que el Banco de Venezuela es el primero de la banca pública, con una cartera de crédito de 62 mil 600 millones de bolívares y aspiramos cerrar el año en el primer lugar, con un monto cercano a los 65 mil millones de bolívares», dijo.

Aseguró que se apoyará a todos los sectores de la población para que obtengan créditos hipotecarios, manufactureros, agrícolas, turismo y comercial, y así impulsar la economía y el comercio en el estado Táchira.

El Ministro de la Banca Publica informó además que se está impulsando en la región la creación de los terminales bancarios comunales, «que permitirá que la banca asista a las comunidades, y de esta forma se fortalecerá el sistema financiero».

El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, destacó, que vino al estado Táchira para tomar nota de cada uno de los temas discutidos, con el fin de buscar soluciones a los problemas y proyectos macros y plantear una serie de créditos, conjuntamente con el Banco de Venezuela, para atender las necesidades y planteamientos del empresariado.

 

Comentarios

14.Nov.2012 08:34 am
juan carlos prada rojas (Táchira) dijo:

saludo revolucionario para nuestro futuro gobernador………capitan «ojo» con los escualidos disfrasado de oficialistas aqui en el tachira…sobretodo con los terratenientes de la parte alta de la ciudad de SAN CRISTOBAL dueños del club la castellana country y la estancia de paramillo……..que le quitan los terrenos a los pobres para venderlos alos ricos o entes gubernamentales y empresas privadas capitalistas…..si requiere mas informacion a fondo y detallada, me puede ubicar al.,.,0416-4879038….att. su fiel servidor.

14.Nov.2012 02:25 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

ADELANTE CON SU TRABAJO AMIGO VIELMA MORA…PERO CUIDESE DE SU MISMA GENTE…LA QUE LE RODEA…HAY MUCHOS OPORTUNISTAS…NO PERMITA QUE LE IMPIDAN EL CONTACTO CON EL PUEBLO…NI AHORA…NI CUANDO SEA GOBERNADOR…AVERIGUE CUANTAS VISITAS A LAS COMUNIDADES HAN HECHO LOS DIPUTADOS…LOS CONCEJALES…LOS ALCALDES…Y LOS DEMÁS FUNCIONARIOS…ALLI ENCONTRARÁ PORQUÉ SE PERDIÓ EL TACHIRA…Y PORQUÉ SERÁ DIFICIL SU RECUPERACION…CUANDO SEA GOBERNADOR NO PERMITA QUE LE IMPIDAN EL CONTACTO CON EL PUEBLO….Y OBLIGUE A TODOS ESTOS FUNCIONARIOS A DESPOJARSE DE LA ELEGANCIA DEL FLUX Y CORBATA Y QUE SE METAN EN LOS BARRIOS COMO CUALQUIER MORTAL…Y ASI NUNCA VOLVEREMOS A PERDER A NUESTRO TACHIRA…SIEMPRE ADELANTE…PERO CON LA HONESTIDAD COMO BANDERA Y COMO PRÁCTICA PERMANENTE…AMEN…

14.Nov.2012 03:13 pm
WILY (Táchira) dijo:

Se esta enrrumbando al tachira se avizora futuro con el gobernador vielma mora y con el cambio que se dio en la zona educativa le deseamos exitos en su labor a la camarada nueva jefe de zona educativa ana leal sabemos que el que siembra recoge su fruto y quienes asistieron a la mision saber y trabajo fueron incorporados 189 docentes le damos gracias a la jefe de zona por permitirnos entrar a este ministerio muchos estabamos en espera.

14.Nov.2012 03:27 pm
gerardo moreno (Táchira) dijo:

cnl. marcos torres nesecito entrevista con usted cuando quiera solo aviseme para trasladarme por favor gracias le interesa!… gerardo emilio moreno medina c-5.657.082 04247353309 04164785378 02763431606 dios lo vendiga….

14.Nov.2012 04:25 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

Un saludo a mi presidente Comandante CHÁVEZ y AL CANDIDATO Vielma Mora, en Táchira NECESITAMOS URGENTE QUE SE ACTIVEN MUCHAS VARIABLES, PORQUE SE NECESITAN INVERSIÓN EN LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS, TRABAJADORES INDEPENDIENTES, DE SAN CRISTÓBAL, LA CONCORDIA ESPERAN LA VISITA DEL CAMARADA MORA. ÉXITOS..BENDICIONES.AMEN.

14.Nov.2012 04:28 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADA VIELMA, ellos necesitan financiamiento, créditos….apoyo vienen la temporada navideña…

15.Nov.2012 10:56 am
luisa caceres (Táchira) dijo:

ADELANTE CAMARADAS GENEREN SUFICIENTE EMPLEO PORQUE CON LA CIUDADANÍA OCUPADA ACABAREMOS CON LA INSEGURIDAD QUE SE HA VENIDO PRESENTANDO EN EL ESTADO TÁCHIRA, LLAMEN A LOS CAMPESINOS QUE TIENEN SUS TIERRAS DESOCUPADAS Y DENLES CRÉDITOS SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTREN QUE DARÁN EMPLEO Y PRODUCIRÁN ALIMENTOS A PRECIO JUSTO PARA LA POBLACIÓN.

15.Nov.2012 12:35 pm
SONIA DUQUE (DUKEZA) (Táchira) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS:
SIN DUDA QUE EL CAP. JOSE GREGORIO VIELMA MORA ES LA NECESIDAD DE GOBIERNO PARA NUESTRO ESTADO, POSEE LA ESTRUCTURA Y DINAMISMO CAPAZ PARA ORIENTAR UNA GERENCIA PRODUCTIVA EN TODAS SUS EXPRESIONES Y DARLE A NUESTRO ESTADO EL SITIAL QUE SE MERECE, EXCELENTE PLANIFICADOR PARA GARANTIZAR UNA BUENA GERENCIA, INCLUSO IMPULSAR LA PRODUCCION COMUNAL NO DEPENDIENTE, TENEMOS EXCELENTE AREA PARA LA PRODUCCION AGRARIA QUE NECESITA APOYO, PROYECTOS PARA ALMACENAMIENTO DE RUBROS AGRICOLAS(CENTRO DE ACOPIOS) Y TECNOLOGICOS PARA PROCESAMIENTOS, PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y HABITAT, ENTRE OTROS PROYECTOS CONSULTADOS EN NUESTRO MUNICIPIOS, ESTO GENERARIA UNA GRAN CANTIDAD DE EMPLEOS Y EN CONSECUENCIA CRECIMIENTO ECONOMICO DE LA REGION, CUENTE CON ESTA SERVIDORA GOBERNADOR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA PATRIA…….. SONIA DOQUE(DUKESA) MCPIO CORDOBA, TACHIRA.

15.Nov.2012 05:58 pm
Sheina Monsalve (Táchira) dijo:

Definitivamente es hora de abrir los ojos y despertar viendo la realidad de nuestro estado que esta tomado por capitalistas que nos venden una mentira, con escusas absurdas como que el gobierno bolivariano no les baja recursos cuando la realidad es otra o es que el gobernador es tan millonario como para pagar empleados publicos de todo el estado??? o quien le esta financiando eso ??? Por favor ya basta de escusas y de mentiras, necesitamos que la revolucuion socialista llegue y se quede en Nuestra Tierra Tachirense. VIVA VIELMA MORA….

20.Nov.2012 08:58 pm
BLADIMIR PEREZ (Táchira) dijo:

QUISIERA HACER LLEGAR A SUS MANOS LA EVALUACION NECESARIA DE INVERSION BAJO EL ESQUIMA DE MICROMISION VIDA; TAL COMO LO INDICA EL COMANDANTE CHAVEZ; PARA ASI ELEVAR EL NIVEL DE EFICIENCIA DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS QUE SE ENCUENTRAN EN 10 MUNICIPIOS ESPECIFICOS DEL ESTADO. LE RECUERDO QUE DE ACUERDO A LA LEY ORGANICA DE SEGURIDAD CIUDADANA SOMOS EL ENTE DE PRIMERA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS DE EVENTOS ADVERSOS Y CAUSADOS POR EL HOMBRE. AQUI LE INDICO MI NUMERO TELEFONICO 0276 8731248. Y PA LANTE CAMARADA EL TACHIRA SE ENALTECERÁ CON EL CAMBIO DEL ACTUAL GOBIERNO ESTADAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve