Noticias

30.May.2014 / 02:53 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Simón Villasmil, un joven zuliano de 20 años, estudiante de Informática, fue reclutado por el partido de derecha Voluntad Popular (VP) para participar en las protestas violentas en Caracas, pero fue abandonado por jóvenes de dicho partido.

Fue detenido el 25 de abril en Valle-Coche junto a otras 4 personas por participar en protestas violentas, y trasladado a la prisión de Yare 3.

Entrevistado por Fidel Madroñero para el programa Zurda Konducta (ZK) de Venezolana de televisión (VTV), Villasmil reitera que no fue torturado, ni maltratado durante su detención y en su permanencia en el penal.

Villasmil fue reclutado por jóvenes de Voluntad Popular en el sector Palaima (Zulia), donde abordó un bus privado que lo trasladó hasta la plaza Altamira en el este de Caracas.

Narra que su detención se produjo cuando fue en taxi a buscar a compañeros en Residencias Venezuela (Valle-Coche), quienes estaban escondidos.

“Recibí una llamada diciéndome que estaban por un lado del comando, llegué a las inmediaciones del comando donde me detuvieron y me hicieron una requisa”. Reconoció que prácticamente fue entregado.

Les habían dicho que les costearían los gastos de comida y alojamiento, pero nunca lo hicieron.

“Nos dieron un dinero, pero luego el bus se fue y nunca apareció; nos engañaron”.

Su padre negó que el joven estuviera desaparecido, como afirmaban opositores a través de las redes sociales aquel día.

Al ser detenido, su padre recibió una llamada informándole que iba a ser trasladado en el Comando de la Guardia, y en todo momento supo dónde estaba su hijo.

Villasmil negó que recibieran ayuda de Foro Penal, “solamente nuestros padres estuvieron allí llevándonos comida y estando pendientes de nosotros”.

Prensa Web RNV / VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve