Opinión / Noticias / Elías Jaua

5.Sep.2016 / 07:45 am / 2 Comentarios

Foto: Cortesía Elías Jaua

Foto: Cortesía Elías Jaua

Durante un mes continuo de mensajes como estos: “toma de Caracas como sea”, “calle hasta que se vaya”, “referéndum o estallido”, “día decisivo”, entre otros, los voceros y voceras de la contrarrevolución convirtieron el 1 de septiembre de 2016 en un día que daba miedo.

Gracias a Dios, a la voluntad mayoritaria de paz del pueblo venezolano y a la actuación democrática pero firme de los órganos del Estado, la dirigencia opositora rectificó, por ahora, en sus propósitos iniciales y terminaron realizando una marcha pacífica en el este de la zona metropolitana, con el corolario de violencia en los municipios Chacao y Baruta al que nos tienen acostumbrados los grupos fascistas de Voluntad Popular, pero esta vez sin mayores consecuencias.

Esa movilización, si bien es respetable por los venezolanos y las venezolanas que acudieron a expresar libremente sus diferencias con la Revolución Bolivariana, no terminó siendo satisfactoria para un número importante de los asistentes, ya que finalizó con la lectura de un comunicado, en medio del pescueceo habitual de sus dirigentes para salir en cámara, y un novedoso llamado a tocar cacerolas. Este final generó un agrio debate entre los formadores de opinión y los ciudadanos opositores que está reflejado en la etiqueta digital #MalditaMud. Lea y saque Ud. sus propias conclusiones.

Esta primera contienda ganada a favor de la paz, fue el resultado de las movilizaciones, durante todo el mes de agosto, de centenares de miles de chavistas en todo el país demostrando conciencia, pasión patria y capacidad de movilización; de un gran debate en el seno de la opinión pública sobre el derecho a la paz y la necesidad de estabilidad política para superar la compleja situación económica, y por un impecable trabajo de los órganos de seguridad que desmontaron los principales núcleos activados para generar violencia y muerte en la fecha referida. Gracias a todas esas variables, el país respiró en paz cuando amaneció el 2 de septiembre del año en curso.

Mas allá de los balances, esta primera victoria a favor del derecho a vivir en paz ojalá sirva para que definitivamente la oposición venezolana asuma con seriedad el llamado al diálogo, que insistentemente ha realizado el Presidente Maduro, y podamos llegar a un mínimo de reconocimiento político para recuperar la estabilidad económica que reclama nuestro pueblo.

Insisto, lo más importante para toda la dirigencia política del país debe ser lograr que nuestro pueblo recupere y expanda la prosperidad que logró en la primera década de desarrollo del Socialismo Bolivariano, expresada principalmente en el pleno goce de los derechos humanos a la alimentación y a la salud. Esa, éticamente, debe ser nuestra principal preocupación y a eso nos vamos a dedicar, al menos los y las chavistas, en estos cuatro meses que restan del 2016. Dios mediante, con nuestro trabajo, lo lograremos.

 

Comentarios

6.Sep.2016 04:53 pm
yoe (Distrito Capital) dijo:

Ya no sigan haciendo apologia de eso…no sea q les de a ellos por hacer lo contrario de lo que hicieron…osea guerra…calladitos con humildad nos vemos mas bonitos…no los provoquemos…queremos pazzzz

6.Sep.2016 06:26 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

Respetado Diputado Jaua: en mi modesto criterio, el Pueblo Venezolano se incorporará más decididamente al lado del Gobierno y las fuerzas revolucionarias a la lucha por la paz en Venezuela si estas fuerzas promueven a fondo, y con resultados tangibles, dos importantes iniciativas: 1. La lucha frontal contra las corruptelas y malos manejos de los recursos que el Gobierno Revolucionario ha destinado para resolver los problemas del País. 2. Una mayor y mejor información sobre la dedicación transparente y decidida del Gobierno a combatir la agresión económica de la burguesía contra el Pueblo Venezolano y a neutralizar a los agresores y sus políticas. 3. Una mejor organización de las muchas actividades solidarias que el Gobierno Revolucionario ha adelantado en favor del Pueblo. En particular, mejorar a fondo la acción de los CLAPS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve