Noticias

26.Ene.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

sequia-sequia

La perforación de nuevos pozos de agua, la reactivación de los ya existentes y la dotación de tanques de agua en las comunidades, son parte de las propuestas planteas por miembros del Poder Popular, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, para contrarrestar la temporada de sequía que se agudizará este año.

Isabel Méndez, vocera principal de la Mesa Técnica de Agua, conformada por las comunidades ubicadas en el norte de La Victoria, destacó que el plan de acción también contempla la realización de campañas de concienciación sobre el uso racional del vital líquido.

La vocera comunal destacó que 22 consejos comunales de diferentes sectores del norte y centro de La Victoria, han realizado encuentros de mesas técnicas, para elevar las propuestas preventivas y mitigar el impacto en la temporada.

El periodo de sequía que atraviesa el país es consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño, que afecta a diversas regiones de Venezuela, así como a países como Panamá, Guatemala, Colombia, Paraguay y Argentina.

Méndez indicó que este martes una comisión encabezada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recolectaron muestras en los pozos El Inca, Silento, El Recreo y El Tecnológico, a fin de constatar su reactivación y suministro de agua apta para el consumo humano.

«Estos pozos han presentado algunos problemas de contaminación, estaremos a la espera de los resultados de las pruebas, para que sean clausurados o activados nuevamente para el agua a las comunidades», puntualizó.

Precisó que los pozos de las comunidades: Sector 5, Terrazas de las Mercedes, Sector 1, 24 de Julio, Zarate Bueno, La Cruz y San Pedro, mantienen su operatividad en el abastecimiento del agua.

Por su parte, Pedro Lozano, otro de los voceros de la Mesa Técnica, detalló que trabajan en el proyecto de dotación de tanques a las diferentes familias, como parte de las propuestas para evitar un mayor impacto en la falta del agua.

Estima el equipamiento de tanques de agua con capacidad para 1.000 a 1.200 litros, en las comunidades afectadas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve