Noticias

12.Abr.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ruta de 30 días anunciada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consultar y estructurar la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, debe tener como resultado inmediato justicia para todas aquellas personas que desde 1999 han sido perjudicados por la violencia política.

Así lo afirmaron varios miembros de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, quienes estuvieron presentes este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde esta instancia fue instalada oficialmente por el Jefe de Estado.

“El mayor resultado debe ser la justicia, es lo más importante. Eso nos da tranquilidad en las almas a las personas que nos quedamos aquí sin ellos (los fallecidos por la violencia política), y obviamente a esos lesionados que nunca volverán a ser los mismos”, afirmó Yendry Velásquez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Velásquez es viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, quien fue asesinado a principios de 2014 producto del denominado plan golpista “La Salida”, promovido por Leopoldo López, que arrojó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Por su parte, Desireé Cabrera señaló que la Comisión debe permitir esclarecer totalmente cada uno de los sucesos acontecidos: “Que se conozcan los responsables, que estas personas asuman su responsabilidad en estos hechos de violencia y que se dé la justicia que tanto anhelan las víctimas”, dijo a AVN.

En su condición de vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Cabrera acotó que la comisión activada permitirá visibilizar aun más a las personas maltratadas por la violencia política, gracias al carácter nacional que conlleva.

“Con esta Comisión haremos que estas víctimas sean más visibles aun, porque estos casos que se han venido revisando, se van a revisar con personalidades de diferentes sectores para que se pueda llegar a feliz término”, manifestó.

La Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas tendrá 30 días de consulta con todos los sectores del país. Para su funcionamiento están invitados cuatro miembros del Bloque Parlamentario de la Patria y cuatro diputados de oposición. Además se contará con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El coordinador jefe será el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y el secretario ejecutivo permanente será Larry Devoe.

Con “nostalgia y a la vez emoción”, Velásquez destacó: “Queremos darle la seguridad a las familias, escucharlos uno a uno y sensibilizarnos con su dolor”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve