Noticias

10.Sep.2015 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado solicitaron ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo acto de justicia y de paz por los delitos cometidos durante el año 2014, los cuales dejaron 43 personas fallecidas.

Las víctimas de la guarimbas entregaron un documento en el que exigen que se rechace las presiones que por diversas vías se intentan generar y mantenerse firmes en el intento de hacer justicia y sancionar a Leopoldo López y a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimiento de 2014.

El texto, que tiene tres puntos, también pide se reconozca las perspectivas constitucionales y el carácter de violación de derechos humanos (ocasionados por) los delitos productos de las guarimbas y el golpe continuado.

Igualmente solicitan mayor apoyo en la atención integral de las familias y víctimas de la guarimba, en especial aquellas que quedaron en desamparo ante la pérdida de sus seres amados.

Carmen Labrador, integrante del Comité, dijo desde la Defensoría del Pueblo que “estamos aquí para entregar el documento al señor Tareck William Saab para que él rechace estas presiones diversas que están haciendo estos grupos que generaron las guarimbas y el golpe continuado de 2014, porque el guión es siempre que esas fueron manifestaciones pacíficas”, señaló.

Las víctimas también asistieron al Ministerio Público para entregar dicho documento, donde Yendri Velásquez, Teniente de la GNB expresó que “nos encontramos desplegados haciendo un llamado a la justicia y la verdad, esperamos que hoy sea ejemplarizada para que en el futuro esto no vuelva a pasar y se defiendan los DD.HH”.

Finalmente, Velásquez hizo un llamado al pueblo venezolano para una reunión en la Plaza Diego Ibarra con el Movimiento de Unamujer y jóvenes de Venezuela, “nuestra lucha es su lucha, es por la verdad y el pueblo venezolano, es por esas personas que hoy no están en nuestras casos, por los lesionados y porque estos crímenes no vuelvan a ocurrir”.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve