Noticias

21.Jun.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: @JauaMiranda

Foto: @JauaMiranda

El comité venezolano de Víctimas de las Guarimbas aprovechará este martes la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para ratificar sus acusaciones contra líderes opositores de este país, señalados de ocasionar hechos violentos en febrero de 2014 y que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

En esta ocasión, el Parlasur no sesionará en la sede del Mercosur, sino que lo hará en el Palacio Legislativo de Uruguay.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la patria, Elias Jaua, expresó más temprano en su cuenta en Twitter @JauaMiranda que: «En Uruguay se fortalece la solidaridad con Venezuela, derrotando la mentira y respetando nuestra soberanía».

El mensaje fue acompañado por una imagen que contiene información de una resolución de la fuerza política uruguaya Frente Amplio, en la que apoyan el diálogo promovido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar la paz de la nación y para el que están convocadas representantes de la derecha en la nación.

Asimismo, publicó que «las víctimas de la Guarimba rompen el cerco y logran hablar en la Comisión de Derechos Humanos de Parlasur! Justicia!».

En contexto 

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado es una ONG conformada por familiares de los venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013-2014, conocida como «guarimbas» y como parte de un golpe continuado generado en el país por la derecha venezolana.

Esta organización se declaró este año en movilización permanente para alertar al mundo sobre la amenaza que implica la Ley de Amnistía que pretende aprobar la actual Asamblea Nacional con mayoría opositora y que permite que cualquier persona, independientemente del crimen cometido, pueda borrar sus delitos.

Además, mediante este estatuto se absuelve de culpas a sus autores, tanto materiales como intelectuales, lo que dejaría al país en un estado de vulnerabilidad total.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve