Noticias

19.Feb.2016 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante la pretensión de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de aprobar el proyecto de Ley de Amnistía, los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado ratificaron este viernes su llamado a la justicia, a la no impunidad, así como su lucha por la paz.

Luis Durán, vocero de la instancia, llamó a penalizar a los responsables de los actos violentos de inicios de 2014, durante el plan denominado La Salida, promovido por el ultraderechista Leopoldo López, y que provocó la muerte de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales.

«Sigamos en la lucha, no desmayemos ahorita para que logremos que se haga justicia, que nuestros casos no queden invisibilizados, que logremos que las personas que cometieron estos actos sean penalizadas para que pueda haber paz en nuestro país», expresó Durán, durante una entrevista este viernes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

El padre de Elvis Durán, una de las 43 víctimas de las guarimbas violentas, también destacó que con el proyecto de Ley de Amnistía la derecha parlamentaria pretende promover la impunidad.

«Ellos (oposición) se están preparando para seguir orquestando, para seguir arremetiendo contra el pueblo, contra las personas de a pie», añadió Durán, quien ratificó su rechazo a las declaraciones de Lilian Tintori, esposa del coordinador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

El lunes pasado, Tintori, con soberbia e indolencia, se refirió a las madres, padres, hijos y esposas de esas víctimas como personas a las que les pagan por llorar.

«A nosotros no nos pagan por llorar a nuestros muertos. Nosotros lloramos por indignación y rabia de ver cómo esta señora desconoce a las víctimas (…) Desconocen a las víctimas porque a ellos no les importa las víctimas, a ellos les interesa su bienestar, su posición, el interés político que tienen», agregó Durán.

El proyecto de Ley de Amnistía, aprobado en primera discusión por la mayoría circunstancial de derecha en el Parlamento, apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante el plan violento, al igual que a miembros de familias venezolanas que fueron agredidos en 2013, tras el llamado a la violencia que hiciera Henrique Capriles Radonski, también de derecha, tras perder las elecciones presidenciales de abril de ese año, en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve