Noticias

17.Feb.2017 / 06:54 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba introdujeron este viernes una querella penal en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, contra el ultraderechista Leopoldo López por los delitos que cometió en 2014 y que generaron al menos 43 víctimas fatales, 800 heridos y vandalismo callejero.

Interponemos “querella penal contra Leopoldo López a los fines de exigirle a las autoridades competentes el desarrollo de un proceso que permita sancionar los graves delitos cometidos por dicho ciudadano y obtener justicia a la que tenemos derecho las víctimas directas e indirectas de este caso”, expuso Zoraida Bravo, integrante del comité.

“Rechazamos las campañas de desinformación y mentira desarrolladas en el mundo entero por Lilian Tintori y familiares de Leopoldo López con el objeto de invisibilizar a las verdaderas víctimas y procurar la impunidad para los autores intelectuales y materiales de la violencia política en Venezuela”, continuó.

Este jueves 16 de febrero, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa de López, siendo ratificada la sentencia publicada el primero de octubre de 2015 por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, pena que fue confirmada el 12 de agosto de 2016 por la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del mismo circuito judicial.

El sujeto fue condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, recordó el Alto Tribunal en una nota de prensa. / ZGM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve