Noticias

5.Abr.2016 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sostuvieron este lunes un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Héctor Dávalos Martínez, para manifestar su rechazo a la ley que promueve la impunidad, aprobada el pasado 29 de marzo por la Asamblea Nacional, conformada por mayoría de derecha.

En el encuentro también participaron los diputados del Bloque de la Patria, Tania Díaz y Víctor Clark, quienes explicaron al representante mexicano las pretensiones de sectores de la derecha en promover la violencia política con la aprobación reciente del instrumento legal.

Una de las integrantes de esta comisión, Yendry Velásquez, manifestó que los mismos que en la actualidad actúan desde el Poder Legislativo, para satisfacer únicamente sus intereses y aprobar leyes que promueven la violencia, son los mismos implicados con el movimiento golpista La Salida suscitado en 2014, en el que fallecieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

«Quienes aprobaron esta ley participaron personalmente en los hechos violentos del año 2014, como por ejemplo, el diputado Freddy Guevara, la diputada Gaby Arellano y el diputado Juan Requesens, y ahora pretenden autoperdonarse y promover la impunidad ante tales hechos», dijo Velásquez, citada en una nota de prensa.

Asimismo, el comité –que agrupa a personas heridas o familiares víctimas de la violencia opositora– exige justicia y que se condene al instrumento legal que dejaría sin efecto las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.

«Los grupos políticos de la oposición tienen derecho a tener posiciones contrarias al Gobierno, pero esto no puede ser una excusa para cometer actos delictivos, y asesinar y arremeter contra la población», expresó Luis Durán, padre de Elvis Durán, degollado el 21 de febrero de ese año por una guaya colocada por grupos de choque al servicio de Leopoldo López, en una avenida de Caracas, durante La Salida.

Con la aprobación de esta ley podrían ser absueltas personas y voceros políticos responsables de violencia política, corrupción, estafas inmobiliarias y narcotráfico, entre ellos López, quien fue hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve