Noticias

3.Ago.2017 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El sistema electoral venezolano es automatizado. Todos sus componentes son verificables, las auditorías se realizan antes, durante y después del acto de votación y, en cada una de las fases, participan y firman las actas expertos y testigos.

La plataforma electoral del país fue puesta a prueba por la productora de cine Guacamaya Film el pasado 30 de julio cuando se realizaron las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un trabajo encubierto.

Ese día se dirigieron, con cámaras ocultas, a realizar un recorrido por centros electorales de Caracas para demostrar si este proceso comicial permitía el voto doble u otros vicios.

En el primer centro electoral al que se dirigen lograr emitir un voto. Sin embargo, fue negado en un recorrido a otros cuatro centros electorales y en dos mesas instaladas en el centro de contingencia de paz instalado en el Poliedro de Caracas. ¿La razón? El Sistema de Autentización Integral (SAI) negaba el acceso al sistema para el elector, quien ya había ejercido el sufragio.

Otras situaciones evaluadas fue intentar ejercer el voto sin contar con la cédula de identidad y usar en su lugar el Carnet de la Patria, una opción que fue negada por los testigos de mesa.

¿Qué ocurrió en la consulta ilegal de la oposición? El mismo ejercicio de trabajo encubierto fue realizado en este proceso desarrollado sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, al no tener asidero legal, se convirtió en una operación política fraudulenta.

El equipo se dirigió el 16 de julio a los diferentes puntos de recolección de voluntades y logró emitir siete votos y el mismo podía ejercerse con pasaporte de no contar con la cédula de identidad laminada.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve