Noticias

16.Oct.2018 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, acompañado por el ministro Poder Popular para la Economía y Finanza, Simón Zerpa y el presidente del Banco Central de Venezuela(BCV), Calixto Ortega anunció nuevas sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El Aissami destacó que pese a los esfuerzos del estado por logar la recuperación de la economía, los embates de la guerra económica aún existen. ”No nos vamos a rendir, no vamos a entregar la causa de nuestro pueblo a los intereses imperiales. Tenemos que generar condiciones a pesar de la guerra económica”.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores El Aisammi acotó que se han subastado más de 60 millones de dólares y se han entregado, a través de programas de financiamiento, a diferentes sectores económicos 420 millones de euros. “Sin embargo, los marcadores siguen pretendiendo imponer tasas de cambio sin lógica macroeconómica”, añadió.

El vicepresidente del área económica destacó que el gobierno de los EEUU ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de tranzar en el mercado con la moneda dolar, situación que afecta tanto a las empresas públicas y privadas.

“Hasta los sectores privados a los que hemos entregado cuentas han sido bloqueados; para que vean hasta donde llega la actitud ilegal contra Venezuela de parte de los EEUU”, señaló.

“Nos hemos propuestos avanzar hacia nueva economía que nos permita garantizar la felicidad y la calidad de vida de la familia venezolana, porque todo lo que hacemos es para lograr la estabilidad de la familia venezolana. Los últimos estudios de opinión develan el respaldo del pueblo venezolano al programa de recuperación económica supera el 70% ”.

El Aissami indicó que ningún país, excepto Cuba, ha recibido los ataques de la magnitud de los que ha recibido Venezuela. «Nos bloquean y después hablan de ayuda humanitaria (…) La mejor ayuda es que el imperialismo saque sus garras del país, y nos dejen ser libre, no vamos a ver colonias de nadie.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve