Noticias

9.Ago.2017 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Maracay

Foto: Ciudad Maracay

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el socialismo venezolano equivale a un modelo económico con inversión social.

“En el socialismo no concebimos un modelo de desarrollo económico generando ingresos, pero a la vez generando desigualdades. El desarrollo tiene que ir a la par de un crecimiento, de una inversión social para generar justicia social en favor de la clase obrera”, aseveró en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde participaron los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que fue celebrada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

No es sólo un decreto

“Solamente con el esfuerzo colectivo podemos parir este nuevo modelo de desarrollo en esta época histórica. No se trata de un decreto, ni de un esfuerzo individual de un ser humano que han estado al frente de este gran rol, -el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela-, Nicolás Maduro, que ha estado de manera incansable al frente del tema de la economía”, reconoció.

El Assami conceptualizó que el Consejo Nacional de Economía Productiva, creado en 2016, es una instancia que ha generado una fortaleza esencial y un diálogo al más alto nivel con todos los sectores productivos de Venezuela.

“Hemos definido una agenda, la Agenda Económica Bolivariana, los 15 Motores. Hoy podemos decir que no existe una política económica tan clara, tan pensada, tan elaborada”, sostuvo.

Estimó que el Consejo de Economía siga profundizando en el debate para que no solamente la renta petrolera sea el único ingreso nacional, sino diversificar la economía y migrar hacia nuevos modelosque generen una expansión de las fuerzas productivas nacionales.

“El (Comandante Hugo) Chávez decía que los modelos tienen que funcionar para el ser humano, no para aparentar cifras  macroeconómicas”, recordó el funcionario.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve