Noticias

27.Jul.2014 / 06:56 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este domingo, los vicepresidentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentan ante la plenaria del III Congreso nacional del partido los informes contentivos de las propuestas sistematizadas que resultaron de las mesas de trabajo que se desarrollaron desde el día 25 de julio.

En tal sentido coincidieron propuestas como la designación del Comandante eterno, Hugo Chávez, como presidente fundador del Partido, y del presidente de la República Nicolás Maduro como presidente del PSUV.

Región Central

El vicepresidente político para la región central del PSUV, compuesta por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, Elías Jaua, resaltó “el espíritu que reinó en el debate preparatorio para la rendir este informe a la plenaria, un alto grado de madurez política, de pensamiento critico y autocritico sobre los problemas y desafíos que tiene nuestra organización para convertir al PSUV en una organización revolucionaria al servicio de la luchas y la defensa de los logros de nuestro pueblo”.

Reiteró la importancia de desligar la critica constructiva de la destructiva, y divisionista, al señalar que “la critica y la autocritica dentro de los revolucionarios es para corregir los errores que haya que corregir para acompañar al compañero que haya cometido los errores, y avanzar en las tareas que tenemos por delante”.

El informe de la región central propuso, entre otros puntos: la incorporación del comandante Hugo Chávez como la cuarta raíz de la Revolución Bolivariana, la unidad en la diversidad como valor supremo y complementario, reafirmar el carácter clasista del PSUV junto a la clase trabajadora y trascender los métodos tradicionales en la formación de cuadros hacia formas que permitan una mayor interacción con el pueblo, como el trabajo voluntario.

Región Llanos-Sur

El resumen de los debates realizados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la región Llanos-Sur, enriquecidos por los realizados en las mesas de trabajo con la participación de los 85 delegados de la región, fue presentado por el vicepresidente Adán Chávez.

En ese sentido propuso “incluir al chavismo como doctrina fundamental del pensamiento y acción de la Revolución Bolivariana y estudiar su inclusión en la figura ideológica del árbol de las 3 raíces”.

En lo conceptual el informe reiteró la “unidad dentro de la diversidad”, la filosofía socialista, la construcción colectiva mediante los debates, la reflexión, el análisis y la síntesis creativa del saber.

Región Occidental

El vicepresidente para la Región Occidente del PSUV, Francisco Arias Cardenas, felicitó a todos los delegados electos, e hizo lectura del informe resultados de los debates en la Región Occidental ante la plenaria del III Congreso Socialista del PSUV.

Los 131 delegados de la región elaboraron la síntesis de la región en un esfuerzo “siempre caracterizado por la fraternidad y por el respeto que nosotros podemos celebrar como parte del debate interno de un partido que se respeta, que tiene el sentido de la fraternidad, la humanidad y el amor que Chávez enseñó”, señaló Cardenas.

El informe planteó, entre otros temas: la necesidad de construir la relación Estado, Gobierno y Poder Popular, así como la importancia de la contraloría, socia; también propuso la traducción de los documentos del partido a las lenguas indígenas y en lo internacional estudiar el tema fronterizo, en especial temas de contrabando e identificación.

Región Oriental

Por su parte la militancia del PSUV en región oriental contó con la vocería de su vicepresidenta, Yelitze Santaella, la cual dignificó la puesta el libertad del M/C Hugo Carvajal, con lo cual “hemos demostrado ante el mundo que la verdad es uno de nuestros valores, que la verdad significa nuestra lucha”.

145 voceros y voceras de la región tuvieron la labor de sintetizar las propuestas de las bases y enriquecerlas en las mesas de trabajo, con lo cual “se demostró la calidad revolucionaria, cuanto hemos crecido como cuadros de la Revolución” sentenció Santaella.

La región oriental reiteró la inclusión del comandante Chávez como cuarta raíz de la Revolución, la necesidad de que los servidores públicos cumplan con formación ideológica para poder formar parte del PSUV y de la gestión publica, así como la conformación de una comisión dedicada a realizar un trabajo especial sobre el pensamiento, vida y obra del Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve