Noticias

27.Nov.2017 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el experto en Derechos Humanos quien es miembro independiente  para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas.

“Dentro de la disposición de Venezuela para establecer un mejor vínculo con las instituciones multilaterales hemos invitado al Experto Independiente para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la ONU, Alfred de Zayas”, resaltó el Canciller venezolano quien resaltó que durante el encuentro se abordaron temas concernientes a la realidad venezolana.

“Hicimos un recorrido histórico desde el 99 hasta la actualidad donde abordamos temas como la violencia opositora y los instrumentos de intervención económica que impulsan contra Venezuela”, apuntó.

Al respecto, Arreaza precisó que se notificó al experto, las acciones que buscan dañar la imagen de Venezuela a través de la promoción de matrices falsas que se han impulsado en algunos entes multilaterales por algunos funcionarios.

En este sentido puso como ejemplo del caso del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien acuso de elaborar un informe sesgado.

“Todas estas operaciones buscan dañar la imagen de Venezuela y generar matrices falsas contra nuestro país”, recalcó.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores, resaltó que de Zayas tendrá plena libertad para reunirse con quien desee en Venezuela y escuchar las opiniones de los diversos sectores políticos, sociales y económicos que hacen vida en el país.

RECONOCIMIENTO AL DIÁLOGO

Asimismo, destacó el reconocimiento por parte de de Zayas al diálogo entre Gobierno y oposición promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“De Zayas ha reconocido el llamado a diálogo hecho por el presidente Maduro que estimamos que todo salga bien. Para las Naciones Unidas sería una muy buena noticia que lográramos avanzar este diálogo”, indicó.

Al respecto, señaló que desde la Cancillería siguen realizando las gestiones pertinentes para que se incorpore los cancilleres que se van a integrar el equipo de apoyo internacional en este diálogo.

“Es apoyo internacional, es un acompañamiento, no una mediación”, acotó.

CIUDAD CCS
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve