Noticias

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que en los seis meses restantes del 2016 “vamos a torcerle el cuello a la guerra económica”, que han impulsado sectores de la derecha nacional e internacional contra la nación suramericana.

“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses” dijo al explicar que para ello el Gobierno ha lanzado la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, encabezado por el Comandante en jefe, Nicolás Maduro, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López.

“Hemos hecho un decreto que crea la Gran Misión de Abastecimiento Soberano con comando único, que dirige esta guerra”, enfatizó y señaló que el Gobierno tiene el plan de gobernar los procesos de abastecimiento, que tiene que ver con la producción e importación.

Istúriz, en este sentido, subrayó que “las importaciones entra por los puertos, entonces tenemos que controlar los puertos”.

Sobre el tema alimentario, continuó: “todo producto regulado debe ir a los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción)” y “tenemos que crear un sistema de distribución popular, los CLAP no solo distribuyen alimentos, deben producir alimentos”, enfatizó.

El vicepresidente también destacó la importancia de la unión cívico militar “es fundamental”, dijo.

Protección al trabajador

El vicepresidente hizo referencia a la defensa y protección de los trabajadores venezolanos por parte del Gobierno nacional. En este contexto, sostuvo que si es necesario aumentar el salario cuatro veces en un año se hará porque “tenemos que controlar la inflación y si se sigue desbordando tendremos que seguir protegiendo a los trabajadores”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve