Internacionales / Noticias

21.Ago.2015 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

La mañana de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, sostiene un encuentro bilateral con el presidente de Haití Michel Martelly, para exponer la razones del reclamo histórico del territorio Esequibo.

Este encuentro se lleva a cabo bajo el marco de la diplomacia bolivariana de paz que viene desarrollando Venezuela.

El vicepresidente Ejecutivo preside la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada el pasado mes de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que está dirigida al resguardo de la integridad territorial y la atención de asuntos limítrofes, basado en el respeto a valores, principios y normas constitucionales.

Entre las principales tareas de esta comisión está la defensa de la Guayana Esequiba, territorio que tiene una extensión de 159.542 kilómetros, perteneciente a Venezuela desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela. De allí la gira que realiza Arreaza a las naciones del Caribe.

El vicepresidente de la República el día de ayer, se reunió con la Primer Ministra de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller; para tratar el diferendo histórico; se espera que arribe a Belice donde se reunirá con el Primer Ministro Dean Oliver Barrow, como parte de la agenda que realiza la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes por El Caribe.


La Radio del SUR

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve