Noticias

Foto: VTV

El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, exhortó a todos los entes del Estado a llevar a La Guajira venezolana las políticas de protección social que “existen y tenemos que garantizar que lleguen aquí, donde está la gente. Esa es la labor de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial: garantizar que las políticas lleguen al territorio, que lleguen donde está la gente, ese es un trabajo progresivo”.

Las declaraciones las emitió durante el despliegue del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica en el sector Etnia Guajira, parroquia Venancio Pulgar, Zulia, donde destacó la importancia de que las Misiones, Grandes Misiones y  la Brigada Somos Venezuela trabajen para atender a las víctimas del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano contra  Venezuela.

Istúriz responsabilizó al alcalde Will Casanova de estar al frente y hacer cumplir la cobertura 100% de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en las comunidades.

También exigió que garanticen la alimentación con las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Casas de Alimentación, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

Instruyó al Movimiento Somos Venezuela, consejos comunales y comunas, Instituto Venezolana de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Dirección de Salud y Barrio Adentro visitar casa por casa esa comunidad y hacer chequeos médicos esta misma semana.

Felicitó a la Brigada Somos Venezuela, los Consejos Comunales y comunas por su cartografía y por tener al día los porcentajes de cada área con las necesidades de los habitantes. En ese sentido destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), lo que permitió detectar a 243 personas con problemas de nutrición.

Informó que el Gabinete Social estará desplegado toda la semana dedicado a la salud y nutrición en la etnia Guajira y llamó a concejales, diputados, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chavez unirse en un solo equipo, leal al pueblo que sufre las consecuencias del ataque del imperio contra el país: “No podemos dejar a nuestro pueblo solo, no hay nada que lo justifique. El partido en la calle con el pueblo, juntos uniendo esfuerzos”.

El vicepresidente Social estuvo acompañado por la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez; el gobernador de Zulia, Omar Prieto, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, con quienes recorrió la comunidad y visitó la Casa de Alimentación Kekiria, el Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas (Cepin), el Simoncito Santa Ángela, el Huerto Escolar José de los Santos Montiel y la Base de Misiones Etnia Guajira I.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve