Noticias

14.Ago.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

Desde la Biblioteca Nacional, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que será fortalecida la Ley contra la discriminación racial, mediante una reforma para adecuarla a la Constitución de la República en la jurisdicción de Derechos Humanos.

Durante el encuentro con los afrodescendientes de nuestro país, quienes ofrecen sus aportes a la Consulta Pública Nacional sobre DD.HH, Arreaza señaló que también se debe asegurar el despliegue y alcance Nacional del Instituto Contra la Discriminación Racial en Venezuela.

En tal contexto, instó a los participantes del foro a realizar un Plan Contra la Discriminación Racial, para que el mismo sea aprobado y se implemente además en la nación, para así abordar este tema con más amplitud.

De igual manera, agregó que, “lo afrodescendiente no puede ser un mero hecho de piel, ni un gentilicio, tiene que ser la conciencia de una lucha de 600 años y de la lucha por el futuro, y el sufrimiento, no para la venganza sino para la construcción de una sociedad de iguales”.

“La venganza nuestra es por ejemplo, la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, en Barlovento, esa es nuestra venganza contra los que nos excluyeron del sistema educativo”, apuntó el vicemandantario.

En cuanto a la Consulta, señaló que la misma debe servir para saber hacia donde se va; y en este sentido, motivó a los grupos participantes a organizarse para proponer al presidente Nicolás Maduro la realización de un Consejo Presidencial de Gobierno Popular afrodescendiente, “mucha unidad y articulación”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve