Noticias

13.Sep.2016 / 07:56 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, exhortó este lunes a los pueblos de América Latina a mantener la unión para preservar el legado revolucionario del comandante Hugo Chávez, que se encuentra atacado en estos momentos por la derecha internacional.

«Hay que trabajar en la complementariedad y en aquella visión que tenía el Presidente Hugo Chávez en la unión de los pueblos», expresó Istúriz, citado en nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

En este sentido, señaló que la realización de la XVII Cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, entre el 13 y el 18 de septiembre, reafirma las relaciones de hermandad entre las naciones.

Asimismo, indicó que al asumir Venezuela la presidencia protémpore del organismo internacional, reafirma la coexistencia pacífica entre los países miembros.

«Es un reconocimiento a todo el esfuerzo de solidaridad y de relaciones de hermandad que ha hecho Venezuela con los pueblos del mundo», enfatizó Istúriz, citado en la nota.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. Además, esta nación se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve