Noticias

25.Oct.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

La Asamblea Nacional (AN), con mayoría derechista, “no está en capacidad de dar un golpe parlamentario”, tal como ocurrió en Brasil porque el Parlamento Nacional de Venezuela no tiene legalidad,  de acuerdo a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sostuvo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

La declaración la hizo durante el programa Dando y Dando, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Venezolana de Televisión (VTV) en el cual también participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Cada vez que ellos intenten dar un golpe de Estado, el pueblo va a movilizarse (…) los venezolanos no se va a calar un carmonazo, la gente respondió al abuso de ellos (…)”, declaró Istúriz, en referencia a la actitud del pueblo durante la sesión extraordinario de la AN del domingo 23 de octubre.

Agregó que la derecha venezolana asume la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como “una guarimba” porque desconocen lo que se establece en la Carta Magana. “No tienen  legalidad,  para ellos la Constitución es una guarimba”, acotó el Vicepresidente.

En cuanto a la movilización del pueblo revolucionario para este martes, el vicepresidente consideró que será un momento histórico porque cambiará el panorama de la nación. “El presidente (Nicolás) Maduro va a dar una información de todos los logros y los lineamientos que acataremos de aquí hacia adelante, creo que con la marcha de hoy cambiará el panorama de la oposición”, dijo.

Agregó que los momentos más difíciles para la Revolución fueron durante los primeros tres meses del año 2016, por la derrota electoral, pero el pueblo ha logrado sobreponerse.

Dijo que los esfuerzos realizados por el presidente Maduro a través de la Agenda Económica Bolivariana han rendido frutos, pero se requiere de más tiempo por lo que el año 2017 va a ser para la consolidación de un nuevo modelo económico y una etapa para un nuevo avance en la conciencia política del pueblo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve