Noticias

20.Abr.2016 / 11:19 am / Haga un comentario

Vicepresidente Istúriz

Foto: Cortesía Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Caveco) y del Ministerio para la Energía Eléctrica, a fin de evaluar la implementación de  nuevas acciones que permitan optimizar el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en estos establecimientos.

Este encuentro se produjo a propósito de la mesa de trabajo que se instalará en la sede del despacho eléctrico en Caracas, para evaluar propuestas sobre el consumo energético de centros comerciales, informó la vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter.

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, manifestó la disposición de estos grandes usuarios a estudiar las sugerencias para coadyuvar al mejor manejo de la situación energética ante los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico conocido como El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

Se prevé que durante la mesa de trabajo, Itriago presente una propuesta que beneficiará a 2,5 millones de usuarios en los centros comerciales, refiere otro mensaje publicado por la Vicepresidencia en Twitter.

Por su parte, el viceministro para la Industria Eléctrica, Freddy Brito, recalcó que las medidas eléctricas tomadas por el Estado han dado resultados óptimos y reafirmó la necesidad de adecuar todos los sistemas de consumo de energía hasta que el país supere los embates climáticos.

Como parte de las acciones establecidas por el Ejecutivo para contribuir al ahorro eléctrico y contrarrestar la reducción de los niveles de los embalses, los centros comerciales con unas cargas concentradas superiores a 100 kilovoltio amperios (Kva) deben instalar una planta eléctrica y colocarla en funcionamiento en los horarios de mayor demanda nacional, que abarcan entre la una y las tres de la tarde, y desde la siete y hasta las nueve de la noche.

El cumplimiento de estas medidas ha permitido que el  sector industrial y los grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras hayan reportado una disminución de 4% en su demanda.

Asimismo, el Gobierno bolivariano mantiene la campaña “Soy consciente, consumo eficiente” para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, y  crear consciencia en la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve